8 consejos para elegir películas para ver con tus hijos

8 consejos para elegir películas para ver con tus hijos

Escrito por: Maite Nicuesa    15 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

Ocho consejos para seleccionar películas para ver en casa o en la gran pantalla priorizando aquellos títulos educativos dirigidos a un público familiar

El cine es un medio de educación en valores, pero también es una fórmula de entretenimiento. El universo cinematográfico es tan extenso que elegir un buen título no siempre resulta una tarea sencilla. ¿Qué aspectos puedes tener en cuenta para elegir títulos divertidos? En El Blog Infantil te damos ideas.

1. Ficha técnica de la película

Esta ficha contiene los datos principales de esta obra. El título, director, país, reparto de la cinta, productora, género, descripción del argumento y tiempo de duración. Actualmente, puedes ver en cartelera la película Padre no hay más que uno, una cinta que está dirigida por Santiago Segura. Esta propuesta de cine familiar está recomendada para niños a partir de 8 años.

Cine En Familia

2. Reseñas de la película

No solo puedes leer críticas cinematográficas realizadas por profesionales que publican su visión de la historia desde un punto de vista experto en la colaboración con medios especializados en cine, sino que también puedes consultar a través de Internet las opiniones de distintos espectadores que han sintetizado su punto de vista sobre la trama y la forma de desarrollarla. Lee con detenimiento distintas fuentes de información sobre las películas.

3. Bibliotecas

Las bibliotecas cuentan con un extenso catálogo de libros pero también de películas. Y en dichos espacios culturales también puedes contar con el conocimiento del bibliotecario que trabaja en dicho lugar. Podrá orientarte en la elección de una película adecuada para la edad de tu hijo.

Peliculas Infantiles

4. Recomendaciones de personas cercanas

De manera sencilla, a través de las nuevas tecnologías, puedes pedir ideas a tus contactos de películas infantiles para ver en familia. Haz una lista con las distintas propuestas para ampliar más información sobre estos títulos. Si has logrado seleccionar una lista de títulos amplia, guárdala en un lugar que puedas consultar fácilmente para volver a releer estos datos cuando busques ideas de cine.

5. Películas de tu infancia

El cine es un sector en constante innovación y creatividad gracias al talento de aquellos profesionales que contribuyen con sus obras a este ámbito cultural. Pero también existen títulos que permanecen en el recuerdo de generaciones que disfrutaron con películas que siguen manteniendo vivo el interés a pesar del paso del tiempo. Un ejemplo de historia inolvidable es Señora Doubtfire, papá de por vida. Otro ejemplo de título recomendado para ver en familia es Tú a Londres y yo a California.

6. Tema

También puedes seleccionar una película en función del tema principal que trata, pero no solo por el tema el sí mismo sino también por el modo de presentarlo. Es decir, es un tema descrito en un tono familiar. En realidad, la elección de una cinta de cine para ver en casa o en pantalla grande puede ser la consecuencia de una suma de detalles y no únicamente de un aspecto. Es recomendable elegir una cinta con un argumento sencillo, priorizando las películas breves.

7. 100 pelis de adultos para ver con niños

Este es el título del libro escrito por Carlos Rubio y Noelia Terrer. Una fórmula interesante para ampliar las opciones de títulos que tal vez habías valorado en un primer momento. Muchas películas encuentran su inspiración en novelas que son adaptadas a la gran pantalla. Del mismo modo, muchos libros también encuentran inspiración en cine. Este es un ejemplo de guía didáctica que puede tener un lugar especial en tu biblioteca.

Peliculas Para Los Ninos

8. Ensayo y error

Así como en tu perspectiva de espectador adulto tienes la vivencia de películas que superaron tus expectativas y otras que dejaron en ti la sensación opuesta, la elección de las películas de cine para ver en familia también puede reforzarse con el aprendizaje de la propia experiencia. Cada espectador es diferente. Aquellas cintas divertidas en las que el humor es un ingrediente principal pueden gustar especialmente a los niños.

Por tanto, el cine es uno de los medios de entretenimiento que puede crear rutinas felices en familia. Por ejemplo, una sesión de cine familiar en casa durante el fin de semana. Cada fin de semana puedes realizar el ejercicio de consultar la programación televisiva de los distintos canales para observar las posibilidades que ofrece la oferta de títulos en la pequeña pantalla priorizando los canales para niños. Si lo deseas, puedes compartir sugerencias de películas para ver en familia. ¡Muchas gracias por participar en El Blog Infantil!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.