Cinco consejos de ahorro para la vuelta al cole

Cinco consejos de ahorro para la vuelta al cole

Escrito por: Maite Nicuesa    21 agosto 2019     5 minutos

El presupuesto mensual debe planificarse en esta vuelta al colegio desde la referencia de gastos extra que hacen más difícil llegar a final de mes

La lectura de la realidad tiene múltiples perspectivas. La ilusión de la vuelta al cole, los nuevos aprendizajes y la expectativa de una nueva etapa tienen un claro componente emocional. Sin embargo, el aspecto económico también está muy presente en este tiempo. Un factor económico que puede añadir un extra de dificultad a esta planificación por la propia relación que existe entre el aspecto económico y el plano anímico. Por ejemplo, las dificultades para llegar a final de mes aumentan la preocupación. ¿Cómo planificar esta vuelta al cole desde el punto de vista económico? En El Blog Infantil compartimos estos consejos de ahorro.

1. Gastos prioritarios y secundarios

En la lista de compras de esta temática puedes diferenciar entre aquellos artículos que son prioritarios en este momento y aquellos gastos que pueden posponerse, por ejemplo, hasta otra fecha del futuro a corto o medio plazo. Además, también puedes concretar un objetivo de ahorro para dar forma a esta meta. El propósito genérico de minimizar los gastos de la vuelta al cole puede cuantificarse de manera específica en una cifra en euros que te gustaría alcanzar de manera realista.

La enumeración de la lista de artículos de la vuelta al cole 2019 debe ponerse en relación con el repaso previo de aquellos artículos que el niño podrá seguir utilizando y aquellos que, definitivamente, es necesario renovar.

Además, observa el ahorro desde una visión holística y no reduccionista. Para potenciar el ahorro en esta vuelta al cole no solo puedes fijarte en aquellos aspectos que tienen que ver con la planificación de este regreso a las aulas sino que puedes observar esta meta en el contexto general del escenario presente de la vida familiar. Por ejemplo, puedes priorizar los planes de ocio gratuitos frente a aquellos que tienen un coste más elevado. Concreta esta sugerencia en acciones específicas y realistas que cada miembro de la familia puede poner en práctica para colaborar con esta meta común del ahorro.

Gastos Vuelta Al Cole

2. Comparar precios

Existe un recurso importante que puede ayudarte a lograr el objetivo económico de reducir los gastos de la vuelta al cole: el tiempo. Mediante esta atención puedes comparar propuestas y precios en distintos establecimientos. Anota en un cuaderno esta información porque cuando ya has consultado distintos datos sobre esta temática, puede que olvides alguna cuestión al respecto. Además, también puedes valorar la posibilidad del mercado de segunda mano como una oportunidad para dar una nueva vida a algún producto que se encuentra en buen estado.

Uno de los proyectos de moda textil que puedes tener en cuenta para potenciar el ahorro es Percentil.com, un punto de venta online donde puedes comprar ropa casi nueva de firmas conocidas por un coste más económico que, en algunos casos, puede llegar a alcanzar un descuento de hasta el 85%. Esta es una tienda online en la que no solo puedes comprar ropa infantil, sino que también puedes poner a la venta prendas que tus hijos ya no utilizan.

3. Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son muy importantes para los niños, sin embargo, las circunstancias familiares pueden hacer que sea necesario priorizar gastos y reducir la inversión en este apartado o prescindir durante un tiempo de estas clases. Intenta poner en valor los recursos culturales que tienen un coste gratuito. Por ejemplo, la visita frecuente a la biblioteca es una oportunidad para que el niño interactúe con otras personas de su edad y descubra nuevas historias en forma de libros o películas. Además, las bibliotecas también organizan actividades de animación a la lectura para los niños.

Además, asociaciones de voluntariado también desarrollan programas de apoyo educativo para niños. Puedes consultar información sobre los servicios disponibles en tu entorno próximo y cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda.

Cupones Descuento Vuelta Al Cole

4. Cupones descuento de la vuelta al cole

Los niños son protagonistas de la vuelta al cole y su expectativa de compra puede ser distinta de la tuya. Por ejemplo, los niños pueden sentirse especialmente atraídos por el marketing de aquello que es tendencia en el presente. Desde tu visión adulta, toma tus decisiones de compra trascendiendo al aspecto concreto de la moda, valorando los artículos principalmente por el valor práctico de la función que cumplen. Las marcas blancas potencian el ahorro. Además, para incrementar el ahorro en esta vuelta al cole también puedes buscar códigos de descuento y cupones para comprar material escolar.

5. Comparte consejos de ahorro con otras personas

Muchas familias viven en este momento el escenario de la planificación de la vuelta al cole. Algunos de los trucos que tú utilizas para reducir gastos en estas fechas pueden servir de ejemplo a otras personas. Al mismo tiempo, tú también puedes ampliar tu visión con otras sugerencias. Tal vez no todas sean viables desde tu punto de vista, pero es probable que encuentres alguna propuesta que te interesa.

Existen algunos ejemplos de ideas que no pasan de moda y que ya pusieron en práctica las generaciones anteriores. Por ejemplo, tal vez el hermano menor pueda utilizar la ropa de su hermano mayor o de algún primo. También es un buen momento para potenciar la vida de las prendas mediante los arreglos de costura.

El ahorro en la vuelta al cole también es una expresión de creatividad al valorar un plan B ante la opción principal de la compra como gesto frecuente en estas fechas. Desde el punto de vista financiero, existen algunas opciones que pueden ser un medio de ayuda en esta preparación de la vuelta al cole en determinadas circunstancias. Por ejemplo, los microcréditos rápidos. Sin embargo, en este caso siempre es muy importante conocer todas las condiciones de este tipo de préstamo y ser consciente del compromiso asumido con la devolución del mismo. Siempre que sea posible prescindir de este tipo de ayuda, es mejor hacerlo.


Comentarios cerrados