Cinco razones para cocinar con niños en Halloween

Cinco razones para cocinar con niños en Halloween

Escrito por: Maite Nicuesa    26 octubre 2021     3 minutos

La oferta de entretenimiento de Halloween es extensa y, sin embargo, existe un plan sencillo que ofrece muchas posibilidades: cocinar en familia

La fiesta de Halloween está muy presente en hogares que han incorporado esta tradición. Existen distintas temáticas que adquieren una relevancia especial en dicha fecha: disfraces, lectura, maquillaje, celebraciones y decoración. A todas ellas podemos sumar una más: las recetas de cocina. La gastronomía está integrada en cualquier evento y, por tanto, también es una invitación para romper la rutina con una merienda en familia.

Cocinar en Halloween es una propuesta educativa y divertida. En El Blog Infantil te damos cinco motivos para disfrutar de esta experiencia con tus seres queridos.


Cocinar En Halloween

1. Un plan casero

Los días del periodo otoñal son más breves y las temperaturas bajan. El hogar se convierte en ese escenario de juegos y planes que une a la familia en un universo cálido y acogedor. Cocinar una receta es una experiencia sencilla, pero significativa. Un proyecto de equipo que transmite valores positivos y une a los seres queridos en torno a un mismo objetivo.

2. Utilizar productos de la temporada

La fiesta de Halloween realza la originalidad en la presentación de platos que se inspiran en la esencia de esta fecha. Un evento que ofrece la oportunidad de redescubrir el sabor de productos de temporada. La última estación del año presenta una amplia oferta de frutas. Es posible romper la rutina para incorporar algunos ingredientes en nuevas elaboraciones que tengan, además, una estética llamativa.

Cocinar Recetas Infantiles En Halloween

3. Iniciar una tradición que perdure con el tiempo

Cada familia tiene la posibilidad de afianzar hábitos que, contextualizados en un mismo día del año, tienen un significado esencial. Sin embargo, existen novedades y circunstancias que pueden traer importantes cambios a cada nuevo Halloween, porque la realidad familiar es dinámica. El plan de cocinar en familia es versátil y puede integrarse en escenarios diferentes.

4. La gastronomía complementa cualquier otro plan casero

Una fiesta de disfraces, una sesión de cine, un tiempo de lectura o la planificación de la decoración del salón que adquiere una nueva ambientación pueden complementarse con la experiencia de degustar un menú en torno a Halloween.

Cocinar En Familia En Halloween

5. Conversación en torno a la mesa

La gastronomía está muy vinculada con la comunicación, ya que la disposición de los comensales en la mesa aporta el escenario perfecto para charlar en familia. La creatividad es un ingrediente que está muy presente en una celebración en la que los niños lucen disfraces muy originales. Pues bien, este ingrediente también llega a la mesa y realza el encanto de cualquier receta. Propuestas que alimentan los sentidos y destacan por su atractiva imagen visual.

El plan de cocinar en familia, con motivo de la celebración de Halloween, pone en valor aspectos que mejoran la felicidad: la colaboración, la comunicación, la expresión de sentimientos, el encuentro con el presente y los hábitos saludables. Es un plan en el que pueden participar dos o más personas.


Comentarios cerrados