Cine infantil en Cuatro: Heidi y El Libro de la Selva

Cine infantil en Cuatro: Heidi y El Libro de la Selva

Escrito por: Maite Nicuesa    27 noviembre 2020     3 minutos

Durante este fin de semana puedes organizar sesiones de cine en casa gracias a propuestas tan divertidas como estas historias con valores

El cine es uno de los planes de ocio familiar que este fin de semana tiene un gran protagonismo en Cuatro.

Argumento de la película El libro de la selva

Esta es una película que utiliza el recurso del viaje como símbolo del proceso de autodescubrimiento que experimenta su protagonista. Mowgli es el personaje principal de esta aventura y el espectador le acompaña a lo largo de este proceso vital. Conviene concretar un dato en la biografía de este protagonista: este niño vivió los primeros años de su vida rodeado por lobos.


Sin embargo, debe alejarse de la selva y abandonar este lugar porque un hecho ha marcado un punto de inflexión en su destino. Mowgli ha sido amenazado por el tigre Shere Khan. Esta es una película que transmite la importancia que tiene el valor de la amistad. Mowgli no está solo en este proceso vital sino que está acompañado por dos grandes compañeros de aventuras: la pandera Bagheera y un oso que se llama Baloo.

Esta historia de animación de Walt Disney Pictures triunfó en cines en el año 2016. Mañana sábado se convierte en una de las propuestas más destacadas de la televisión para sorprender al público familiar. Esta película cuenta con distintos reconocimientos. Recibió el Premio Óscar en la categoría de Mejores efectos visuales. Tuvo el reconocimiento a Mejores efectos especiales visuales en los Premios BAFTA. Esta es una película dirigida a todos los públicos que muestra la belleza de la naturaleza y la felicidad que produce el contacto con el paisaje. Mañana se emite a las 22:00 horas en este canal.

Pelicula Heidi

Argumento de la película Heidi

La oferta de cine que Cuatro propone para este fin de semana se amplía con otros títulos infantiles. En la sección Home Cinema llega Heidi, una historia que se emite mañana a las 17:30 horas. Una historia que pone en valor vínculos afectivos tan importantes como el lazo formado por un abuelo y su nieta. Heidi es una niña de ocho años que ha crecido en compañía de su abuelo.

Ambos viven en un espacio de ensueño: las montañas suizas describen el paisaje de esta trama. Allí juega con Pedro, él es uno de sus mejores amigos. Un buen día, su destino cambia para siempre cuando viaja a Frankfurt para pasar una temporada con otra familia. Allí conoce a su gran amiga Klara. Más allá de la ilusión que esta amistad aporta a su vida, la nostalgia le acompaña cada día. Echa de menos a sus seres queridos y al hogar en el que ha crecido.

Heidi ha acompañado a niños de distintas generaciones. Y su relato sigue muy vivo en el presente. Por tanto, El libro de la selva y Heidi son dos de las propuestas de ocio para este fin de semana.


Comentarios cerrados