Clan Internacional, un nuevo canal de televisión infantil para educar en valores

Clan Internacional, un nuevo canal de televisión infantil para educar en valores

Escrito por: Sacra    6 julio 2017     2 minutos

RTVE ha lanzado un nuevo canal para el público infantil: Clan Internacional. Con él quiere, además de divertir, educar en valores a los más pequeños.

Un nuevo canal de televisión aparece en la oferta que, en nuestro país, nos ofrecen las distintas cadenas televisivas. En esta ocasión se trata de nuestra emisora estatal, Radio Televisión Española (RTVE), que acaba de ampliar su catálogo con un nuevo canal, en esta ocasión dedicado al mundo de la infancia y que viene a reforzar el que ya tiene en su poder. Es así como Clan amplía sus horizontes y ahora se convierte en Clan Internacional, para de esta forma llegar a muchos más lugares del mundo, entre ellos al continente americano.

El propósito de Clan Internacional, además de entretener y divertir a los más pequeños, también es el de educar en valores. En esta tarea se han centrado sus creadores que, además, siguen apostando por producciones españolas, las que completarán el 80 por ciento de la programación.

Televisión para transmitir buenos mensajes a los niños

De todas las series de dibujos animados y ficción que componen la actual programación de Clan, han rescatado aquellas que llevan impresos la enseñanza de valores tan importantes como el respeto, la amistad, el cuidado por la naturaleza o la tolerancia. Es así como los personajes favoritos de los niños como Peppa Pig, Noddy, Heidi o Juan y Tolola, se convierten en los abanderados de una televisión especialmente pensada para los más pequeños.

Para los padres, además, supone una gran tranquilidad saber que nuestros niños, no sólo están entretenidos y tranquilos, sino también están recibiendo una buena información, al mismo tiempo que los podemos dejar totalmente seguros frente a la pequeña pantalla, con la tranquilidad de que no van a estar expuestos a malas influencias.

series clan tv

Los Lunnis, el programa estrella

Entre los programas destacados que se podrán disfrutar en Clan Internacional están Los Lunnis. Esta serie infantil de producción española, ha recibido hace unos meses el premio Alegría de Vivir en la categoría de Mejor Programa de Televisión, ya que, según el jurado, transmite valores positivos a su público, siendo mucho más impactante tratándose de niños.

Este canal, como el anterior, va dirigido a niños de entre 2 a 12 años, con especial dedicación a los preescolares, a ellos va dedicada el 82 por ciento de la programación. Una edad especialmente vulnerable en la que todo aquello que aprendan, con total seguridad, quedará impreso en su memoria emocional para siempre.

Página Oficial | RTVE
Foto | Youtube


Comentarios cerrados