En coche ajeno también hay que usar sistemas de seguridad

En coche ajeno también hay que usar sistemas de seguridad

Escrito por: Belén    31 enero 2012     2 minutos

Muchos padres llevan a sus hijos con los sistemas de seguridad adecuados, solo en el coche familiar

Seguro que, como yo, te has visto muchas veces en la situación de no poder compartir coche porque el otro no tiene sillas de seguridad para el niño o no caben. Yo me suelo sentir como si exagerara porque lo normal es que me digan que no pasa nada, que es un momentito, que llevar dos coches es absurdo, etc. Pero, tengo tan claro que lo mejor para la seguridad de los niños es ir bien sentados, que nunca he cedido.

Sin embargo, es algo muy habitual y un estudio del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan lo confirma. Según sus autores, el 30 por ciento de los padres no hacen que sus hijos usen un asiento de seguridad cuando comparten coche y el 45 por ciento tampoco lo hacen cuando conducen con otros niños que no tienen dichos asientos.

La Dra. Michelle Macy, autora de la investigación, ha comentado que, «La mayoría de padres reportaron que sus hijos entre los 4 y los 8 años de edad usan un asiento de seguridad cuando van en el coche de la familia. Sin embargo, es alarmante saber que casi el 70 por ciento de los padres comparten coche, y que cuando lo hacen, con frecuencia no usan los asientos de seguridad, que salvan vidas».

La verdad yo no comprendo el motivo, será que hay menos sensación de peligro si es otro el que conduce, o que hay padres a los que les da apuro decir que sus hijos solo viajan si van en sus sillas de seguridad, o que prima la economía en el caso de los coches compartidos. No lo se, pero un niño sin asiento de seguridad está mucho más expuesto a lesiones y otras consecuencias aún más graves. El cinturón de seguridad, si no tienen la altura necesaria puede ser también causa de importantes lesiones.

Si tu tienes una explicación, nos encantaría que la compartieras.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Homestick()