Como cuidar a tu perro (I)

Como cuidar a tu perro (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 mayo 2011     2 minutos

Si adoptaste un perro recientemente, es muy importante que leas este artículo junto con tu hijo, así juntos podrán tomar conciencia acerca de los cuidados que necesitará, y se podrán poner de acuerdo acerca de cuales son las tareas que hará cada uno.

Lo primero que debes hacer es buscarle un lugar dentro de tu hogar al perro, lo ideal seria que este sitio se encuentre dentro de la casa, pero si esto no es posible y debes encontrar un sitio fuera de ella, trata de que sea un lugar protegido donde el animal no sufra los cambios de clima.

Este espacio debe mantenerse limpio y libre de olores. Para limpiarlo no es aconsejable usar desinfectantes muy fuertes, estos deben estar muy diluidos en agua, así no le causaras daño en la piel de los animales. Las lesiones provocadas por estos productos químicos pueden ser muy graves.

Cómprale un bebedero y un comedero, mantenlos limpios y siempre con agua fresca, para eso debes cambiarla a diario. Los mejores son los de aluminio, y más si tu nuevo perrito es un cachorro, ya que tienen la costumbre de romper los plásticos. Recuerda que estos elementos deben ser acordes al tamaño del perro. Si tiene un perro de gran porte de nada le servirá un comedero donde entre la comida de un caniche toy.

En el mercado existen diferentes juguetes para las mascotas, los huesos de carnaza son los preferidos por los perros, porque además de servirles para jugar le permiten mantener sus dientes limpios y sanos. Si eliges una pelota como juguete, ten en cuenta que esta no debe ser pequeña, sino el animal se podrá atragantar, o al morderla podrá comerse trozos del material, nunca compres pelotas inflables, ya que se rompan fácilmente y son realmente peligrosas para el animal.

Vía | Tu amigo el perro
Foto | Flickr – Fx57