Cómo elegir chucherías para comuniones infantiles

Cómo elegir chucherías para comuniones infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa    17 abril 2019     4 minutos

Una mesa de chucherías, una tarta original de golosinas y gominolas de colores forman parte del catálogo de ideas con las que poner un toque de sabor

Durante el mes de mayo, muchos niños y niñas celebran la Primera Comunión. Una fecha de encuentro y reunión familiar en la que los preparativos forman parte de la esencia de un día que se visualiza de manera anticipada en el calendario.

En esta celebración se reúnen personas de todas las edades mostrando la propia característica intergeneracional de la familia. El niño está acompañado en este evento por sus primos y hermanos. En esta celebración religiosa, como ocurre en otros muchos acontecimientos felices de la vida, también tiene protagonismo la experiencia gastronómica y la conversaciones en torno a la mesa. Un espacio que suma color e ilusión a esta celebración es la mesa de chucherías para comuniones.

Dulces Comunion

Decoración de la mesa de dulces

La decoración del lugar en el que se celebra la Comunión crea una ambientación específica. Por ello, estos detalles no solo son una expresión de sabor que aporta un toque dulce a este evento, sino que su presentación estética en el lugar queda perfectamente integrada en el interiorismo de este espacio. Estas golosinas son coloridas y vistosas en sí mismas y pueden completarse con adornos decorativos. Por ejemplo, letreros de pizarra en los que escribir mensajes originales. Esta mesa de sabor dulce también puede estar acompañada por globos. Selecciona cajitas para chuches con un diseño estético cuyo color armoniza con la paleta cromática de la decoración del lugar.

Deja volar tu imaginación para embellecer el lugar desde la atención a los detalles más sencillos. Por ejemplo, la personalización a través de una bola o candelabro de papel azul.

En este día de celebración, el niño es el protagonista del evento. Puedes personalizar etiquetas originales con el nombre del niño. Este gesto le hará especial ilusión. Puedes seleccionar distintos tipos de chucherías para este evento. Por ejemplo, los surtidos de gominolas. Los algodones de azúcar, las tartas de nubes y las chuches con imágenes sorprendentes, el regaliz, los caramelos de goma, las chuches pica pica, los caramelos, los chocolates, las chocolatinas y los bombones.

Tarta De Golosinas

Como elegir las chucherías de la Comunión

Así como planificas la elección de distintos detalles que forman parte de este evento, también es recomendable preparar con tiempo esta mesa de dulces. Si deseas decorar una mesa en la Comunión con esta selección de productos, puedes elegir una variedad de estas ideas. De este modo, el niño podrá elegir su golosina preferida y también descubrir nuevos favores. Si prefieres prescindir de esta zona pero deseas sorprender a los niños con una sorpresa especial, puedes seleccionar el formato de una bolsa de golosinas.

También puedes seleccionar los productos en función del color, observando en este aspecto visual un juego de contrastes en el que hay espacio para el rosa, el negro, el azul, el plata, el morado y un amplio catálogo de ideas. Son productos que cuidan sabor y estética.

El día de la Primera Comunión queda inmortalizado en la memoria de los asistentes no solo a través de los recuerdos de este evento familiar, sino también por medio de la comunicación en vídeo y fotografía. Imágenes que dan a este elemento temporal una dimensión que trasciende al paso de los años a través de su formato en este soporte que será un recuerdo más de los muchos que queden de este día.

La atención a las necesidades nutricionales de cada niño también puede estar presente en esta mesa de dulces porque este sector evoluciona constantemente por medio de la presentación de nuevas propuestas. Atendiendo a algunas de las necesidades de los niños asistentes a la Comunión puedes seleccionar productos sin gluten, sin lactosa y demás alérgenos. Productos de calidad para ocasiones de celebración que tienen en cuenta las necesidades de todas las personas.

El menú de la Comunión está compuesto por los distintos platos de un banquete en el que las ilusiones, las palabras, las anécdotas y el afecto fluyen en torno a la mesa. En este día también hay espacio para integrar algún detalle dulce puesto que este tipo de propuesta queda vinculada precisamente con la celebración de un acontecimiento distinto que rompe con el tiempo habitual de la rutina. El color, la textura, el aroma, el sabor muestran distintos matices de un producto dulce que gusta a los niños por medio de un consumo equilibrado y moderado.


Comentarios cerrados