Cómo elegir una mesa de comedor para una casa con niños

Cómo elegir una mesa de comedor para una casa con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    17 diciembre 2022     3 minutos

Es importante que la mesa de comedor sea multifuncional para convertirse en espacio de juegos, en un rincón creativo o en una zona de estudio para niños

La mesa de comedor, en un hogar integrado por una familia con niños, es mucho más que el entorno en el que se desarrollan comidas y cenas. Es habitual poner una atención especial en la planificación del dormitorio infantil como lugar de descanso, juegos y estudio. Sin embargo, el comedor adquiere una relevancia especial en la vida cotidiana. Y la mesa es el mueble principal de la estancia. ¿Qué características debe presentar un formato estético y práctico?

1. Mesa multifuncional

Generalmente, el mueble cumple otras muchas funciones que se adaptan a las necesidades del grupo. En ocasiones, se transforma en un espacio de juegos. También puede convertirse en un rincón creativo para elaborar manualidades. En otros casos, es el lugar elegido para hacer los deberes o, en el caso de los adultos, para desarrollar el teletrabajo. Por tanto, si quieres elegir una mesa de comedor muy práctica, selecciona un diseño multifuncional. Es decir, un formato que se adapta a las distintas necesidades de la familia.


Como Elegir Una Mesa De Comedor Para Familia Con Ninos

2. Materiales resistentes, duraderos y fáciles de limpiar

Una mesa de comedor que cumple diferentes funciones, se utiliza con mucha frecuencia en casa. Por ello, es recomendable que el mueble esté elaborado en un material fuerte, duradero y resistente. Del mismo modo, es esencial que cualquier pequeña mancha pueda eliminarse con la máxima facilidad a través de un sencillo proceso de limpieza.

Es decir, el diseño debe tener un buen mantenimiento. Existen modelos que, a pesar de su elegante estética, no se ajustan verdaderamente a las necesidades de una estancia multifuncional en una casa con niños. Por ejemplo, conviene descartar aquellas mesas que tienen una superficie realizada en cristal.

3. Medidas

Para decidir las medidas de una mesa de comedor integrada en un salón familiar debes analizar directamente las características del plano. Es recomendable que el mueble esté ubicado cerca de una fuente de luz natural. Como hemos comentado, es una mesa que puede utilizarse para hacer los deberes, dibujar, pintar, elaborar manualidades o realizar una jornada de teletrabajo.

Y la iluminación natural mejora el cuidado de la salud visual. Por otra parte, es importante potenciar el espacio vacío alrededor del mueble para que adultos y niños puedan desplazarse con facilidad en torno a la mesa. De lo contrario, el diseño resulta más incómodo si no mantiene una armonía con el contexto o dificulta la interacción de los peques con aquello que les rodea.

Mesa De Comedor Para Un Hogar Con Ninos

4. Extensible, plegable o fija

Una mesa con una estructura fija puede cubrir todas las necesidades de un hogar integrado por una familia con niños. Sin embargo, en ocasiones es mejor optar por otras alternativas. Un formato plegable, por ejemplo, permite incrementar el espacio en una estancia pequeña. Un formato extensible, por su parte, se amplía para recibir a más invitados en celebraciones de cumpleaños infantiles o en eventos familiares.

Por tanto, el comedor, el salón y la cocina representan el centro de la vida familiar en un hogar con niños. Por ello, es recomendable potenciar la practicidad de los entornos mencionados para incrementar el confort y el bienestar en casa.


Comentarios cerrados