5 consejos para decorar salones familiares en verano

5 consejos para decorar salones familiares en verano

Escrito por: Maite Nicuesa    31 mayo 2022     3 minutos

El salón adquiere una nueva vida durante el verano: ¿Cómo decorar la estancia para disfrutar de unas felices vacaciones en un hogar con niños?

La decoración del propio hogar transmite información sobre el proyecto de vida que se enmarca en ese lugar. Una estancia familiar, por ejemplo, se adapta a las necesidades individuales y compartidas. El hogar se redescubre desde otra mirada durante las vacaciones. Y la cocina y el salón representan el corazón de la casa. Es allí donde transcurren muchos momentos felices en la rutina cotidiana.

El objetivo de redecorar el salón en verano es un proyecto que puede unir a la familia. En El Blog Infantil compartimos cinco claves a tener en cuenta.

1. Que la televisión o el ordenador no sean lo más importante

El salón debe lucir su punto focal, es decir, un elemento que tiene una gran visibilidad en la estancia. Llama la atención de una forma positiva y embellece el entorno. Pues bien, es recomendable que el punto focal no sea un elemento tecnológico. Aunque la televisión y el ordenador se enmarquen en el salón, es esencial realzar la importancia de otros detalles de forma intencional. El sofá y las butacas forman el binomio principal de la zona de estar. Es aconsejable que la disposición de los diferentes asientos propicie el encuentro y la conversación.

2. Crea un rincón de juegos

Existen rincones vacíos del salón que, sin embargo, tienen un gran potencial desde el punto de vista decorativo. Es recomendable que el salón sea multifuncional. Por ello, también puede contar con un rincón de juegos. La ubicación de los muebles y accesorios puede convertirse en el medio elegido para diferenciar ambientes. De este modo, cada zona conecta con las demás pero mantiene su propia entidad.

Decorar Salones Familiares En Vacaciones

3. Cuidado con los objetos que tienen un valor ornamental

La decoración de un salón familiar supone observar ese espacio desde la óptica de todos los miembros de la familia. Un bonito jarrón situado sobre una mesa auxiliar puede convertirse en un peligro potencial en un hogar en el que viven niños pequeños. Las piezas delicadas se rompen fácilmente. Por ello, es recomendable priorizar la practicidad y la seguridad en la estancia.

4. Muebles con formas redondeadas

Actualmente, los muebles con curvas están de moda en decoración. Así lo pone de manifiesto el estilo bold que marca un contraste con la estética contemporánea, aquella en la que la línea recta es la predominante. En este contexto, por el contrario, adquiere una mayor visibilidad el movimiento de la curva. Pues bien, en un comedor familiar también conviene priorizar el uso de muebles sin esquinas (o añadir la protección correspondiente en cada punto).

Decoracion De Salon Familiar En Una Casa Con Ninos

5. Recursos de almacenaje

Cuando los juguetes llegan al salón, la necesidad del orden se intensifica. Sin embargo, existen soluciones estéticas y decorativas: las cestas. Además, algunos muebles multifuncionales incorporan un espacio añadido para el almacenaje.

La decoración es importante en todas las estancias del hogar. Más allá de la habitación infantil, es aconsejable llevar la alegría del color hasta el salón. El estilo náutico, perfectamente representado por la combinación del azul y el blanco, puede inspirarte en la época estival. El estampado de rayas se integra perfectamente en este contexto estacional.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.