Cómo encontrar la silla de coche para bebés perfecta

Cómo encontrar la silla de coche para bebés perfecta

Escrito por: Rebeca Hernández    7 septiembre 2020     4 minutos

Unos consejos y pautas fundamentales para encontrar el modelo idóneo para los más pequeños de casa.

La seguridad en la conducción es primordial, sobre todo cuando pensamos en los más pequeños de casa. Aproximadamente 185.000 menores de edad de todo el mundo mueren a causa de un siniestro vial, lo que recuerda al mundo la importancia no solo de la conducción responsable, sino también de la seguridad al transitar.

Eso hace que las miradas se centren sobre todo en los más pequeños de casa, los bebés. La DGT ha establecido unas normas de seguridad que pasan, entre otras cosas, por la instalación de sillas de coche para bebés que garanticen su protección durante cualquier trayecto. Una ley lógica y clara, pero que no ayuda a encontrar las mejores sillas para los pequeños.

Dar con el mejor modelo no es fácil, aunque tampoco es imposible. De hecho, el proceso de búsqueda y compra se puede convertir en algo tremendamente sencillo si se conocen los factores clave para dar con la silla más adecuada. Vamos a ver cuáles son esos consejos, cuáles son esos factores esenciales que debe tener la silla de coches para bebés perfecta. Así, encontrarla y comprarla dejará de ser una complicación.

En busca de la mejor silla de coche para bebés

Todo proceso de compra pasa por una búsqueda previa, y dicha búsqueda puede agilizarse si se conocen de antemano las características más importantes a valorar de cada producto. Esto, aplicado al mercado de las sillas de coches para bebés, deja una lista de factores esenciales a tener en cuenta antes de comprar.

Silla Coche Infantil

Tamaños, materiales, marcas e incluso disposición una vez colocadas. Son varias cuestiones que los compradores deben valorar para dar con la opción más adecuada, y las más importantes son las que se encuentran disponibles a continuación:

Colocación de la silla

Tanto la DGT como los especialistas coinciden. La colocación de la silla es esencial para garantizar la seguridad del bebé en caso de colisión. En la web Sillas Contramarcha 10 destacan la importancia de comprar sillas a contramarcha por ser las más seguras del mercado, y razón no les falta.

Al ir en sentido contrario a la marcha del vehículo, la protección frente al impacto es mucho mayor. Se reduce el latigazo y se amortigua mucho mejor el golpe, lo que trae como consecuencia una reducción de daños considerable. Es indispensable que el modelo a comprar sea de este tipo.

Edad y tamaños

La edad del bebé influye mucho en el tamaño de la silla que se vaya a comprar. Por lo general, cuando hablamos de bebés hablamos de un periodo de edad que va desde el primer hasta los 15 meses de vida, por lo que es suficiente con comprar una sillita del grupo 0 ó 0+.

Silla Coche Infantil

Ahora bien, si se busca algo para edades algo más avanzadas, hay otros grupos a tener en cuenta. Niños de entre 9 y 18 kilos ya deben ir sentados en una silla del grupo 1 y, de ahí en adelante, en una de grupo 2 ó 3.

Comodidad para el bebé

Es posible que se vayan a realizar trayectos largos, por lo tanto es muy importante que la silla para el bebé garantice su máxima comodidad. El uso de materiales adecuados, amén de las almohadas y los respaldos bien colocados, garantizan una postura correcta y cómoda durante todo el tiempo.

Algo muy relevante para evitar posibles lesiones y, sobre todo, para que el pequeño siempre vaya bien. No importa que vaya a ser un viaje largo o incluso uno corto, seguridad y comodidad siempre deben ir de la mano, sobre todo cuando se trata de niños tan pequeños.

Adaptación completa al vehículo

Es fundamental comprobar que el modelo de silla a comprar es perfectamente compatible con el vehículo. Se debe comprobar si utiliza el sistema Isofix de los automóviles o si recurre a otro para ajustarse con firmeza y garantizar seguridad. Asimismo, también es importante comprobar las indicaciones del fabricante para su correcta instalación.

Anteriormente se ha mencionado la importancia de usar sillas a contramarcha, y es fundamental, pero también es posible que el fabricante no recomiende usarlas así por no estar diseñadas para ello. Se debe comprobar que el modelo en cuestión sirve para el coche en el que se va a colocar. De lo contrario, seguramente haya que realizar una devolución de la compra.

No son unas pautas complicadas, de hecho son todo lo opuesto. Cuando se piensa en comprar una silla para bebés siempre se debe tener como máxima principal la combinación de seguridad y comodidades para el pequeño que va a ir en ella. El resto es valorar opciones, comparar precios y, por supuesto, echar un vistazo a las principales marcas del mercado.

Hay mucha firma importante ofreciendo sillas de seguridad para viajar, modelos pensados para los más pequeños en función de su peso y tamaño, con diferentes sistemas de agarre y fijación. Las pautas explicadas aquí son la base esencial y la que garantiza un acierto casi absoluto. El resto ya es algo que queda en las preferencias del comprador.


un comentario

  1. colegios concertados madrid dice:

    Gracias por los consejos acerca de cómo encontrar una silla de bebé perfecta como tu hijo así como las recomendaciones a tener en cuenta. Me ha resultado muy útil. Saludos