Cómo planificar un viaje en Navidad con niños

Cómo planificar un viaje en Navidad con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    9 octubre 2019     3 minutos

Consejos para planificar un viaje de ensueño en Navidad con el que despedir el año en familia o dar la bienvenida a un nuevo mes de enero en otro lugar

Aunque pueda parecer que las vacaciones de Navidad todavía están lejanas en la perspectiva de la recta final de año, la planificación es una de las mejores fórmulas para incrementar el ahorro en estas fiestas al programar una escapada en familia. Concreta la fecha de este viaje: ¿cuántos días disponibles tienes para disfrutarlo? Tal vez puedas encontrar el equilibrio entre una escapada fuera de casa y otro periodo navideño vivido en el hogar. Quizá desees que el escenario navideño de este año sea, principalmente, un destino de ensueño. Concreta las opciones principales de este viaje teniendo en cuenta tus preferencias y las de tu familia.

La Navidad es un tiempo que tiene el arraigo de las tradiciones familiares y cada familia crea con ilusión nuevas tradiciones en fin de año. Un viaje es una experiencia muy frecuente en estas fechas. Pero cada viaje es único porque cada familia tiene también sus propias circunstancias.

¿Qué destino elegir para viajar en Navidad?

Viajar Navidad Ninos

¿Y dónde viajar en diciembre? Esta es otra de las cuestiones más importantes. Contextualizando la esencia de este viaje en un tiempo de Navidad, puedes poner tu atención en un lugar en el que la magia de estas fiestas esté presente a través de sus detalles decorativos, recetas tradicionales y propuestas de entretenimiento. Además, mientras que una imagen navideña de postal es aquella que presenta el contenido de un escenario nevado, la Navidad puede vivirse desde paisajes muy diferentes. Por ejemplo, imagina celebrar las fiestas de fin de año en familia en un destino de playa.

También puedes elegir un destino que se encuentre próximo al lugar en el que vive algún familiar o amigo al que no ves hace tiempo para tener la oportunidad de disfrutar de este encuentro en alguno de los momentos del viaje. Puedes elegir un destino teniendo en cuenta cuál es el clima del mismo. Este dato es esencial para preparar el equipaje con todo lo necesario para esta escapada de Navidad.

Presupuesto Del Viaje De Navidad

Presupuesto

La realidad feliz de este viaje debe concretarse en el contexto de la propia planificación económica. Esta planificación del viaje es importante para incrementar el ahorro, pero también, para tener en cuenta los demás gastos de fin de año. ¿Cuál es el presupuesto reservado para este viaje navideño? El precio final de esta escapada debe ajustarse a esta cantidad que has fijado previamente.

Concreta los detalles del viaje, por ejemplo, el alojamiento, el desplazamiento, el seguro de viaje y la agenda de actividades de algunos días, desde la referencia constante de este presupuesto previo. Para incrementar el ahorro durante un viaje de Navidad en familia también puedes establecer una diferenciación entre los aspectos prioritarios de esta escapada de fin de año y otras cuestiones más secundarias (aspectos que, por tanto, son más flexibles).

Santa Claus Reno Nieve

¿Por qué es tan importante planificar este viaje de Navidad con margen de anticipación? Además del propio ahorro que puedes lograr al tener tiempo disponible para comparar precios, la ilusión anticipada de esta planificación añade motivación al otoño en familia. Al ocuparte de esta tarea de programar un viaje de Navidad con semanas de anticipación dispones de muchos días para ultimar los detalles más importantes de este viaje sin la sensación de prisa que produce el hecho de estar en la cuenta atrás hacia la Navidad. La ilusión de los regalos de Navidad aporta alegría a los niños. Pero esta escapada en sí misma también puede ser un regalo inolvidable que tiene la forma de una experiencia vinculada a los recuerdos de una Navidad en familia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.