Concurso de dibujo infantil para cuidar el planeta

Concurso de dibujo infantil para cuidar el planeta

Escrito por: Sacra    17 agosto 2010     2 minutos

El grupo ecologista WWF y la empresa de envases Tetra Pak Iberia han convocado un concurso de dibujo infantil en el que pretenden concienciar a los más pequeños con el cuidado y protección de nuestro planeta. Para ello han creado tres grupos bien diferenciados de «guardianes» con los que combatir, a través de sus creaciones pictóricas, los grandes peligros a los que se ve abocado nuestro medio ambiente.

Pueden participar todos los niños que estén entre los 3 y los 12 años, divididos en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Aquí os dejamos un resumen de las bases.

Primero debe seleccionar una de las tres temáticas: Guardianes del Agua (modo de ahorrar agua), Guardianes del Clima (ahorro de energía) y Guardianes de la Tierra (reciclar, reutilizar…) Una vez elegido el tema que queremos exponer nos ponemos manos a la obra. La técnica empleada es libre, con lo cual podemos utilizar lápices de colores, témperas, acuarelas, collage o cualquier otra que se nos ocurra, eso sí, el tamaño debe ser en un folio o cartulina con un formato máximo de DIN A-3 y mínimo de DIN A-4.

Una vez acabado el dibujo escribiremos en el reverso el nombre, apellidos, dirección, edad y teléfono. Lo metemos en un sobre y lo enviamos al Apartado de Correos número 5182 de Madrid, código postal 28005. La fecha límite para enviar los dibujos es el 31 de diciembre de este año.

Un jurado compuesto por miembros de las dos entidades organizadoras seleccionará dos dibujos por categoría que serán los ganadores. Los premios consistirán en un pack de regalos de WWF España y la publicación de los dibujos tanto en su revista «Pandilla» como en su propia web a fin de mostrar la sensibilidad y creatividad de unos jóvenes con mucha conciencia ecológica.

Vía | Pequelia


Comentarios cerrados