Consecuencias del estrés social

Consecuencias del estrés social

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 mayo 2012     1 minuto

La obesidad de las niñas está incluenciada por su contexto social.

Una investigación ha demostrado que el estrés social puede ser una de las causas de la obesidad en las niñas. Además se supo que los pequeños (varones) crecen en entornos complicados tienen menos riesgo de contar con sobrepeso.

As niñas que crecen en un entorno agresivo o con pocos recursos cuentan con más posibilidades de sufrir de obesidad. Para alcanzar estas conclusiones se realizó un seguimiento de más de 600 caos. Dentro de los factores que empeoran los casos se encuentran: la violencia en las casas, tener a sus padres en prisión, tener padres con depresión, que sus madres consuman drogas, estar mal alimentados, en viviendas muy deficientes.

Las consecuencia de lo que sufrieron las niñas cuando tenían un año queda reflejado en su organismo cuando ya cumplen los cinco años, en los varones no se llegó a ver datos relevantes al respecto.

Del 17 por ciento de las criaturas analizadas eran obesas a los cinco años. De este porcentaje seis de cada diez estuvieron sometidos a alguno de los factores negativos que te mencionamos anteriormente.

Dentro de la investigación han participado diferentes universidades, la Columbia University, Boston University. Entre los profesionales de estas universidades están: Shakira F. Suglia, Cristiane S. Duarte, Earle C. Chambers, Renée Boynton-Jarrett.

Para que se evite la obesidad infantil es muy importante que los médicos estén al tanto del contexto social en que viven los niños.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Wiemar


Comentarios cerrados