Consejos para la elección del colegio (I)

Consejos para la elección del colegio (I)

Escrito por: Sacra    22 mayo 2012     2 minutos

Empieza la época de matriculación y hay aspectos que no debemos obviar a la hora de escoger colegio

Ya ha quedado abierta, en la mayoría de comunidades de nuestro país, la matriculación para que los niños empiecen el próximo curso escolar. En muchos de los casos, la elección esté tomada desde hace tiempo y dependiendo de muchos y variados aspectos personales, pero para aquellos que todavía estén dudando, quizás les convenga saber o refrescar ciertos aspectos que son importantes a la hora de tomar esta elección, tan importante para la educación de nuestros hijos.

Público, concertado o privado. Los centros públicos son gestionados por la Administración Pública y garantizan la gratuidad de sus servicios. En el privado el mantenimiento corre a cargo de los padres y están autorizados para imponer un sistema de enseñanza, siempre ajustándose a la ley, propio. El concertado es aquel centro privado que, también, disfruta de subvenciones públicas.

Ideología. Es importante informarse del tipo de ideología, creencias religiosas o normas morales que va a recibir nuestro hijo en ese centro. Lo ideal sería que las ideas que vaya a recibir en el colegio vayan en consonancia con las nuestras, para así educarle con coherencia.

Metodología de trabajo. Sería importante conocer el modelo de enseñanza que ofrece el colegio, especialmente para saber cuales son los valores que fomentan en el alumnado. Esto no es indicativo de de calidad, ya que eso depende de la aptitud del profesorado, de la gestión del centro o de la planificación que tengan sobre las materias. Los mejores para que conozcas los resultados educativos son, sin duda, los propios alumnos, especialmente aquellos que ya hayan pasado su periodo escolar, o el resto de padres que van viendo la evolución de sus hijos. También conviene saber el número de alumnos por aula, suelen ser entre 20 y 30, aunque lo ideal es que cuando menos mejor, ya que la atención será más personalizada.

Fuente | Consum
Foto | Cosas de la crisis


Comentarios cerrados