El contagio de piojos es alto, se da en uno de cada cinco niños

El contagio de piojos es alto, se da en uno de cada cinco niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 septiembre 2012     1 minuto

Los piojos se contagian mucho más de lo que pensamos, en especial en niños de 3 a 11 años.

En la actualidad uno de cada cinco pequeños se contagia de piojos durante el curso escolar. Desde el Centro de Información de la Pediculosis se advierte la importancia de aumentar las revisiones periódicas y comenzar a protegerse del contagio, en especial durante las primeras semanas del curso escolar.

Este Centro se encarga de brindar consejos para evitar el contagio y la correcta forma de tratarlos, para esto puedes visitar su sitio oficial Infopiojos.com.

En muchos hogares vemos que al regresar del colegio los niños empiezan a tener picores en sus cabezas. Las edades de mayor contagio es de 3 a 11 años como consecuencia de los hábitos de juego. Las niñas son las más susceptibles a los contagios, hecho que se vincula con el largo de su pelo.

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Clinic de Barcelona, la Doctora Paula Aguilera considera que se deben tomar precauciones: “mediante el aumento de revisiones manuales de las cabezas de los niños y demás miembros de la familia mechón por mechón y, en caso de riesgo, aplicar un protector o repelente que tenga un olor agradable para que no provoque rechazo”.

Los profesionales aconsejan que los niños con piojos no deben ser discriminados ni aislados, lo que se aconseja es comunicar a la escuela la infección. “La pediculosis es un trastorno muy común que no debe ocultarse ni tampoco hay que aislar ni expulsar del colegio al alumno. Lo importante es que los padres informen de que sus hijos están infestados para que profesores y educadores puedan tomar precauciones y evitar el contagio«.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Xavi MP