El Corte Inglés colabora con Save the Children

El Corte Inglés colabora con Save the Children

Escrito por: Belén    1 noviembre 2010     1 minuto

Save the Children es una de las principales ONGs mundiales que trabaja a favor de los niños, defendiendo sus derechos, especialmente el de los más desfavorecidos. El Corte Inglés, que no necesita presentación, colabora desde hace un tiempo con esta organización. Este año ha donado 10.000 euros para el proyecto Reescribamos el futuro, a favor de los niños afectados por conflictos armados, en este caso concreto los de Costa de Marfil.

El donativo se convertirá en becas escolares para doscientos niños. Cada uno tendrá cubierta la matricula, el material escolar, los libros de texto y el equipamiento básico para la escuela durante un año. El dinero donado procede de las atracciones infantiles que la empresa instaló en el centro de Sanchinarro en Madrid la pasada temporada. El tema era el mundo de los bichos. De cada euro que pagan los niños por viaje, una parte se dedica a este proyecto solidario.

Lo mismo ocurrirá con las nuevas instalaciones que se acaban de inaugurar. Entre ellas hay un tren en el exterior del edificio que realiza una Vuelta al mundo y que estará en funcionamiento hasta julio del 2011. De nuevo parte de la recaudación irá destinada a la campaña de Save the Children. En ocasiones anteriores el dinero procedía de las atracciones de Navidad que se instalan en la plaza de Felipe II de Madrid, cada año.

Ceder a la insistente demanda de nuestros hijos para subir en los cacharritos será más fácil sabiendo que colaboramos en un proyecto solidario. Siempre tienes la opción de hacerlo directamente con la ONG, con un donativo, asociándote o comprando en su tienda.

Vía | Cinco Días


Comentarios cerrados