Courtney Holmes: el barbero que incentiva la lectura entre los niños

Courtney Holmes: el barbero que incentiva la lectura entre los niños

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    15 agosto 2015     2 minutos

Muchos medios de información norteamericanos y del Reino Unido están ‘hablando’ hoy sobre Courtney Holmes, el barbero que les regala un corte de pelo a los niños. En realidad no es un regalo, puesto que a cambio pide a los pequeños que le lean un libro. Ha sucedido durante un evento comunitario en el municipio de Dubuque (Iowa ), organizado con motivo de la “vuelta al cole” (en Estados Unidos regresan a partir del 10 de agosto, aunque también empiezan sus vacaciones antes).

El caso es que tal evento tiene el objetivo a apoyar a niños y niñas de familias con dificultades; y el caso es (también) que por lo general los niños desean comenzar sus clases con buen aspecto, ¿qué mejor que un buen corte de pelo acompañando a la ropa limpia? Ni corto ni perezoso, Courtney, aportó su granito de arena, consiguiendo probablemente más de lo que pensaba.

Incentivar la lectura no es nada fácil, pero en esta ocasión el incentivo valía la pena, y además como he mencionado no se trataba sólo de leer, sino de leerle (al barbero) con lo que supongo que los participantes pondrían mucho interés para hacerse entender, y a la vez ocurría en un entorno informal.

Holmes también es padre, y vio la oportunidad cuando una organización de jóvenes regalaba libros en el evento mencionado; cogió unos pocos y puso en marcha su idea; al poco tiempo tuvo que llevarse algunos de casa, debido al éxito que tuvo entre los niños.

Me parece una gran idea, desde luego todos los esfuerzos son pocos para intentar que los niños se sientan atraídos por los libros. Felicito a este gran hombre, que desde su humilde trabajo ha mostrado gran interés por la educación de los niños de su comunidad.

Vía | Desmoiner Registrer


Comentarios cerrados