La crisis se nota en los juguetes de Navidad

La crisis se nota en los juguetes de Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    3 noviembre 2011     2 minutos

La crisis económica afecta a la venta de juguetes de Navidad.

La crisis económica afecta a diferentes ámbitos de la vida, por ello, también los Reyes Magos este año serán un poco más modestos para poder sorprender de igual modo a los niños con juguetes. Cada vez falta menos tiempo para las vacaciones de Navidad, de allí, que es buen momento para empezar a pensar en la carta que recibirán Melchor, Gaspar y Baltasar con mucha ilusión. Además, dicha carta también permite a los niños reforzar otras habilidades como el uso del lenguaje y la redacción adecuada de las frases en base a la estructura de sujeto, verbo y predicado.

Pero más allá de esta cuestión, parece ser que las tiendas de juguetes venderán un poco menos este año según un estudio que ha sido elaborado por la empresa Diset. En este sentido, aumenta la demanda de juguetes que valen menos de 30 euros. Por su parte, el año pasado también se produjo esta tendencia hasta el punto de que los juguetes de este precio supusieron un sesenta por ciento de las ventas.

Por otro lado, los juguetes de más de 30 euros mostraron un descenso en el número de ventas de un 4,3 por ciento. Más allá de esta cuestión, la Navidad sigue siendo la época de más gastos del año entre otras cosas porque también se cuidan mucho los detalles de alimentación en la cena de Nochebuena y de Nochevieja. No sólo los Reyes Magos tienen mucho trabajo durante estas fechas, sino también, algunas familias tienen la costumbre de realizar el Amigo Invisible. O también, algunas personas también reciben un regalo porque celebran su cumpleaños.

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año para niños y adultos. Por ello, ahora los peques sobrellevan mejor el sabor amargo de los exámenes con la esperanza en un futuro próximo de poder descansar y de poder jugar gracias a los regalos que llegan de Oriente y también, gracias a la llegada de Papá Noel. Entre los nuevos juguetes para niñas, destaca el regreso de la señorita Pepis. ¿Qué regalos quieres recibir esta Navidad?

Más información | Diario Información
Foto | Las horas sitiadas