Los cuadernillos Rubio también para Ipad

Los cuadernillos Rubio también para Ipad

Escrito por: Sandra    9 junio 2012     1 minuto

Las tradicionales actividades en un formato actual

Los tradicionales y populares cuadernillos Rubio tampoco están dispuestos a quedarse en el pasado y por eso van a seguir formando parte de nuestras vidas con su nueva creación: una aplicación para Ipad. Ya comentamos en una ocasión la posibilidad de descargar los cuadernillos de manera online para luego poder imprimirlos. En esta ocasión, la nueva aplicación iCuadernos by Rubio se adaptan a las nuevas tecnologías para seguir resultando atractivos a las nuevas generaciones.

Con esta aplicación los niños podrán hacer ejercicios matemáticos con la ayuda de un búho-tutor que les señalará sus errores. Los niños podrán crear y guardar su perfil para ir almacenando las tareas realizadas y sus avances. iCuadernos by Rubio motiva a los niños para que sigan aprendiendo mediante la consecución de logros, momento en el que se les premia con unas medallas. También podrán contornear dibujos y pintarlos, algo muy tradicional de estos cuadernos.

De momento están disponibles dos colecciones diferentes: Operaciones y Problemas. En «Operaciones» los pequeños repasarán las sumas, restas, divisiones y multiplicaciones según su nivel. En «Problemas» se encontrarán situaciones de la vida real en las que tendrán que utilizar las matemáticas para resolver ciertos problemas.

Estoy convencida de que a los niños les encantará y aprenderán divirtiéndose. Sólo por el hecho de repasar en otro formato diferente al papel y el lápiz les hará creer que más que unas tareas, lo que están haciendo es jugar. La aplicación para iPad está disponible para descargarse de manera gratuita en la App Store. La descarga de cada cuadernillo tiene un coste de O,79 euros.

Página oficial | Rubio


Comentarios cerrados