Cuento solidario: El violín de Pazlús

Cuento solidario: El violín de Pazlús

Escrito por: Sandra    26 noviembre 2011     2 minutos

Los ingresos de las ventas se destinarán a financiar proyectos para los niños víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo

Un buen regalo para estas Navidades puede ser un cuento. Y si encima optas por un cuento solidario pues todavía mejor. Harás felices a dos niños a la vez. «El violín de Pazlús» cumple todas estas expectativas pues encantará a los niños, es solidario y encima es respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Es un cuento adecuado para niños a partir de cuatro años.

«El violín de Pazlús», de Jacobo Muñiz, es un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea. Nos cuenta la historia de Pazlús, un niño como los demás que jugaba al balón con sus amigos a la salida de la escuela hasta que un día todo cambió. Hoy Pazlús, está aquí para tratar de hacer algo por los demás valiéndose tan solo de la música de su violín.

Un grupo de jóvenes que viajaron a Kisangani (RDCongo) conocieron las circunstancias en las que vivían los niños. Conocieron a los ex-niños soldados y se toparon con la crueldad de los abandonos de bebés por la pobreza o por supersticiones. De ahí nació la iniciativa de «El violín de Pazlus». El objetivo de este proyecto de la Fundación Orbayu y estos jóvenes emprendedores es vender 10000 ejemplares del cuento. Para ello cuentan con la ayuda de Vips, Micropolix y las acciones creadas por los voluntarios. Si lo consiguen recaudarán 100000 euros. Incluso el autor ha puesto su granito de arena renunciando a los derechos de autor.

Todos los beneficios recaudados se destinarán a la creación de una cooperativa taller de oficios para los niños que fueron reclutados como soldados que se encuentran sin empleo y sin formación. También se dedicarán a la construcción de un centro que permitirá a madres y bebés acceder a los servicios básicos para su supervivencia. Si te apetece colaborar con esta causa puedes comprar el libro en su página oficial, o en las empresas colaboradoras. Su precio, 15 euros.

Página oficial | Pazlús


Comentarios cerrados