Cuentos divertidos: Las princesas también se tiran pedos

Cuentos divertidos: Las princesas también se tiran pedos

Escrito por: Sandra    18 abril 2012     2 minutos

Hasta las princesas como Blancanieves o Cenicienta pasaron por apuros fisiológicos

Sólo viendo el título de este libro para niños ya dan ganas de ojear entre sus páginas. Puede que parezca un poco escatológico o irreverente, pero ¿qué niño no se ha sonreído al pronunciar la palabra pedo? Por este motivo me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

Está muy bien que intentemos ofrecer literatura educativa, pero lo más importante es crearles el hábito de la lectura. Una buena manera de llegar a los corazoncitos de los más pequeños es a través de la risa y el divertimento. Seguro que con este cuento podremos compartir un buen rato con nuestros pequeños.

“Las princesas también se tiran pedos” es un cuento ilustrado con atrayentes imágenes de la editorial Algar. La historia comienza cuando un buen día una niña llega preocupada a casa por algo que le han contado en el colegio: que las princesas de los cuentos también se tiran pedos.

Angustiada por el tema le pregunta a su padre si esto es cierto y su padre con delicadeza le responde que sí. En tono de secreto le susurra que le acompañe a la biblioteca y allí le muestra el Libro secreto de las princesas. En él aparecen una serie de problemas fisiológicos totalmente humanos (incluyendo problemas gastrointestinales y flatulencias) por los que pasaron las más conocidas de las princesas como Blancanieves y Cenicienta.

Un libro muy original que engancha desde sus primeras páginas y que seguro que se nos hace corto tanto a los padres como a los niños. El precio de esta joyita surrealista escrita por Ilan Brenman es de 15,95 euros. En este enlace podéis leer las primeras hojas para hacer boca.

Vía | Editorial Algar
Foto | Las letras de Aitana