Curso en el Hospital Clínica Benidorm sobre socorrismo pediátrico

Curso en el Hospital Clínica Benidorm sobre socorrismo pediátrico

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 mayo 2013     2 minutos

Además de un curso sobre socorrismo pediátrico se realizará otro sobre masajes infantiles para mamás. Éste último organizado por la Fisioterapeuta Infantil Sheila Molina. El objetivo es colaborar con los padres para que puedan transmitir su cariño a los niños por medio de masajes infantiles.

Los cursos serán dados en la Unidad de Pediatría Especializada del Hospital Clínica Benidorm, colaborando Maternum y Centros Ceta. Los programas fueron pensados para madres y padres interesados en cuidar la seguridad y el bienestar de sus hijos.

Tengamos en cuenta que los minutos que siguen a un accidente pueden llegar a ser vitales, por eso es tan importante que los padres se encuentren preparados. Maternum ha creado un curso denominado ‘Socorrismo Infantil’ que se enfoca en el manejo de los niños y bebés en el caso de que se presente una urgencia grave.

Gracias a este curso se podrán aprender las técnicas para actuar en las obstrucciones de vías aéreas por cuerpos extraños, realizar una reanimación cardiopulmonar y manejar correctamente las heridas y quemaduras. Salvador Grau seré el encargado de impartirlo, el mismo se realizará el 6 de julio en las nuevas instalaciones de la Unidad de Pediatría Especializada de HCB. La matricula se encuentra abierta.

Por otro lado, desde esta misma unidad se realizará el curso de masaje infantil para mamás, el que estará a cargo de la Fisioterapeuta Sheila Molina. En el curso se realizaran cinco talleres de 25 minutos.

Este tipo de curso se caracteriza por ser para grupos reducidos en los que se dedicará el tiempo necesario a cada participante. En el caso del curso de masajes se podrán elegir horarios para la mayor comodidad de los participantes.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Tiago Pereira


Comentarios cerrados