Date a conocer: Ascuas el Dragón Verde

Date a conocer: Ascuas el Dragón Verde

Escrito por: Sacra    14 diciembre 2014     2 minutos

Una de las funciones principales de los padres y educadores es ofrecer elementos imaginativos a nuestros niños para que aprendan a disfrutar de la fantasía, al mismo tiempo que van aprendiendo valores nuevos, reflexiones más profundas o pequeñas tristezas cotidianas que tendrán que ir resolviendo a lo largo de su vida. Los cuentos, entonces, se convierten en nuestros mejores aliados.

Y esto mismo es lo que pensaron Javier y Begoña, dos papás a los que les encanta inventarse historias para hacer disfrutar a sus niños. Así es como nació «Ascuas el Dragón Verde», una divertida historia creada para su hija Jimena y que, más tarde, fue ampliada para que también la disfrutara su hermanito Mateo. Pero como, casi por arte de magia, Ascuas ha querido salir a conocer mundo y ya son muchos los niños que disfrutan de él. Así que si todavía no lo conoces, aquí te enseño su mágico universo.

«Ascuas el Dragón Verde» nos cuenta la historia de un pequeño dragón que estaba muy triste porque se sentía diferente. Todos los dragones eran de color rojo y él era el único verde. Pero un día se encontró con una niña que se llamaba Jimena y le preguntó si sabía escupir fuego. Entonces el dragón puso mucho empeño en aprender y se dio cuenta que, poco a poco, se iba cambiando de color.

Tal ha sido la aceptación de los niños que Ascuas ha salido del entorno familiar para entregarse a todos los peques por igual. Aunque al principio se pensó en una publicación tradicional, Javier y Begoña optaron por convertirlo en una aplicación tanto para Android como para Apple. Un cuento ideal para compartir en familia estas navidades. Puedes descargarlo desde aquí.

Página Oficial | El cuento de Ascuas el Dragón


Comentarios cerrados