Todo lo que debes saber sobre flotadores temáticos para playa o piscina

Todo lo que debes saber sobre flotadores temáticos para playa o piscina

Escrito por: Jaime Gomez    3 agosto 2023     5 minutos

Los flotadores inflables se han popularizado en los últimos años para usar en la playa, piscina, ríos, lagos... te explicamos todo lo que debes saber

Las elevadas temperaturas que hemos estado experimentando estos últimos días nos están obligando a frecuentar las piscinas, lugares de refresco y diversión en los que nadar tranquilos y despreocupados del calor veraniego. Sin embargo, es posible que al llegar a tu piscina pienses que le falta algo más para poder disfrutar aún más de la experiencia en ella. Por suerte, encontramos hoy en día infinidad de productos diferentes diseñadas para que podamos divertirnos todavía más en la piscina. Por suerte, encontramos hoy en día infinidad de productos diferentes diseñados para que podamos divertirnos todavía más en la piscina como los flotadores hinchables.

¿Qué es un flotador temático?

Los inflables para piscina o playa, conocidos también como flotadores inflables, conforman dispositivos recreativos que se han diseñado para su uso en ambientes acuáticos, tales como piscinas, lagos, ríos o playas. Suelen fabricarse de materiales plásticos que destacan por su flexibilidad y resistencia, tales como el PVC o el TPU. Además de contar con estas propiedades, los materiales plásticos citados son también extremadamente fáciles de inflar con una bomba de aire, inflador manual o, incluso, soplando directamente aire en su interior. Recuerda que, a la hora de inflar estos flotadores, deberás seguir detenidamente las instrucciones del fabricante para evitar romperlo por accidente sin que te de tiempo a utilizarlo siquiera.

En lo que respecta a los flotadores temáticos, estos destacan principalmente por sus variadas formas, tamaños, colores y temáticas, lo que hace que estos artículos sean tan atractivos y divertidos para los baños en la piscina. Así, puedes encontrar diseños de todo tipo: desde flamencos hasta cisnes, pasando por unicornios o luchadores. Todo es posible en el mundo de los flotadores temáticos.

¿Para qué se usa un flotador temático?

El diseño ergonómico con el que suelen contar estos productos conforma un soporte cómodo estupendo para relajarse y disfrutar del agua tranquilo, sin tener que estar nadando constantemente para mantenerte en superficie. Combinado esto con un tamaño y forma adecuados, tendrás acceso a un producto que te permitirá flotar de manera estable, segura y tranquila.

Flotador Unicornio

Por supuesto, también encontramos flotadores temáticos específicamente pensados para que los más pequeños que todavía están aprendiendo a nadar puedan hacerlo contando, para ello, con el apoyo de estos flotadores. Fomenta la progresiva confianza en el agua con estos artículos, ¡y ya verás lo poco que tardan en acostumbrarse los peques al agua!

Además de encontrar algunos modelos diseñados específicamente para su uso en parques acuáticos y piscinas de olas, también tendremos la opción de comprar otros pensados para su uso en el mar, piscina, lago… donde quieras. La versatilidad que consiguen estos productos a la hora de ofrecer nuevas maneras de disfrutar del agua le darán un toque de diversión que apreciarás enseguida.

Las 5 claves a tener en cuenta antes de comprar un flotador temático

Pero, exactamente, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos inflables temáticos? A continuación, vamos a hablarte acerca de algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar estos productos:

Material de fabricación

El material empleado en su fabricación deberá ser un plástico de calidad que ofrezca la durabilidad y resistencia necesarias como para poder disfrutar de ellos durante un largo tiempo. Así, el inflable que compres deberá ser capaz de resistir la abrasión y el desgaste que puedan derivar de su uso en la piscina.

Seguridad del flotador

La seguridad de las personas que van a hacer uso de estos flotadores temáticos es fundamental a la hora de asegurar una buena experiencia con ellos en la piscina. Es por ello que debes contar con el catálogo de productos que ofrecen en tiendas especializadas como la de Ludotin, puesto que ellos cuentan con diseños que combinan a la perfección la comodidad acuática con la seguridad flotante para, de esta manera, lograr la mejor experiencia posible en el agua.

Capacidad de carga

La capacidad de carga también supondrá un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un inflable, dado que limita quienes pueden hacer uso de él en función del peso de la persona. Asegúrate, antes de comprarlo, cuál es la capacidad de carga del producto para saber si se adapta o no a tus necesidades.

Flotador Flamenco

Forma y tamaño

Otro aspecto al que también debería prestarse atención se trata del tamaño y forma del inflable temático. Ten en cuenta ambas propiedades para determinar si este artículo será agradable de utilizar y si cabrá o no en tu piscina.

Facilidad de inflado

La facilidad de inflado y de desinflado también es algo a considerar antes de decantarte por un modelo u otro de inflable temático. Ten en cuenta que, si el producto es demasiado complicado de inflar, no podrás hacer uso de él en la piscina. Busca información relativa al proceso de inflado del artículo en el que estás interesado, y consulta si vienen o no con válvulas especiales que faciliten esta labor.


Comentarios cerrados