Turismo familiar en contacto con la naturaleza: 8 tendencias

Turismo familiar en contacto con la naturaleza: 8 tendencias

Escrito por: Maite Nicuesa    3 agosto 2023     3 minutos

¿Quieres potenciar el contacto con la naturaleza en próximos viajes familiares? ¡8 tendencias para viajar con niños!

El turismo familiar en contacto con la naturaleza vive una notable proyección en la actualidad. El contexto de la pandemia ha impulsado el deseo de organizar planes al aire libre. Una filosofía que también puede trasladarse a los viajes. En El Blog Infantil compartimos ocho tendencias que triunfan en la actualidad.

1. Camping (no solo durante el verano)

La oferta de campings se alinea con el incremento de la demanda. Muchos padres valoran las ventajas de que su hijo disfrute del periodo estival en contacto con los juegos al aire libre. También es posible alquilar una parcela para organizar viajes familiares más allá del verano.

2. Turismo científico para familias con niños: astroturismo

La experiencia del viaje está muy unida al conocimiento. La perspectiva científica también se integra en muchas escapadas familiares como muestra el nivel de proyección del astroturismo en la actualidad. Algunos municipios poseen el enclave perfecto o las condiciones lumínicas ideales para observar el cielo estrellado durante las noches de verano.

3. Actividades de enoturismo para familias con niños

Con frecuencia, algunos viajes tienen una temática muy marcada. El enoturismo ofrece el marco ideal para descubrir el universo del vino por medio de actividades programadas en bodegas y localizaciones que son un referente en el sector vitivinícola. Existen muchas iniciativas que se adaptan a la infancia. Por ejemplo, mientras los adultos disfrutan de una cata de vinos, los peques pueden protagonizar un proceso similar con una propuesta alternativa: el mosto.

Turismo En Contacto Con La Naturaleza Para Familias Con Ninos Pequenos

4. Ecoturismo para familias con niños

¿Qué valores te gustaría inculcar en tu hijo a través de la experiencia de un viaje en contacto con el paisaje? El ecoturismo pone el acento en el compromiso medioambiental, la protección de los recursos naturales, el cuidado del entorno local y el respeto a los ciclos del calendario.

5. Turismo rural para familias

El turismo rural experimenta una gran proyección durante la primavera y el verano. Aunque también posiciona su oferta en destinos de montaña durante el invierno. Ofrece una atmósfera relajante que conquista, especialmente, a familias que residen en las ciudades y desean disfrutar de unos días de calma en un entorno en el que los niños pueden jugar al aire libre.

Turismo En Contacto Con La Naturaleza Para Las Familias Con Ninos

6. Turismo de proximidad para familias con niños

Los viajes familiares pueden alinearse con un objetivo muy positivo: explorar el entorno más cercano. Es decir, puedes organizar escapadas breves para disfrutar con tus hijos de excursiones a pueblos próximos que están perfectamente integrados en el paisaje. Si viajas a una ciudad, descubre sus parques urbanos y espacios abiertos.

7. Turismo de playa para familias con niños pequeños

Las diferentes propuestas de turismo invitan a descubrir el paisaje desde una perspectiva concreta. En ocasiones, el destino de una escapada familiar se enmarca en un entorno de playa. Un destino que, incluso, puede aportar ideas de decoración para trasladar la esencia del estilo náutico y mediterráneo al hogar.

Turismo Familiar En Contacto Con La Naturaleza

8. Turismo nómada

A veces, el viaje en contacto con la naturaleza se convierte en una filosofía de vida familiar. Es decir, representa una auténtica aventura. Una aventura que resulta viable para algunos padres que disponen de una mayor flexibilidad laboral al gestionar un negocio online o disfrutar de los beneficios del teletrabajo.


Comentarios cerrados