Detectives por un día: un juego para niños en Barcelona

Detectives por un día: un juego para niños en Barcelona

Escrito por: Sacra    12 marzo 2011     2 minutos

Que niño, incluso adulto, no ha soñado alguna vez en ser el descubridor de un oculto enigma, desarticular alguna trampa fraudulenta o conseguir salvar una pieza única de las malvadas garras de un delincuente cualquiera. Seguir pistas fehacientes, huellas que pueden confundirse o desenmarañar galimatías que lleven a la solución eficaz y exacta de todos los acertijos. Sueño que puede hacerse realidad en la Ciudad Condal.

La idea ha surgido desde el Museo Marítimo de Barcelona que propone, a todos los niños que quieran adentrarse en una fantástica aventura, ser detectives por un día. Una divertida propuesta para disfrutar de un domingo distinto.

Durante todo el año 2011 los domingos por la mañana pueden ser una oportunidad única para desvelar un enigma mientras se juega con la fantasía y la realidad en el marco incomparable del Museo Marítimo. Un juego para toda la familia donde disfrutarán tanto niños como adultos, al mismo tiempo que se aprenden nuevos misterios sobre el mar.

La noche anterior ha sido robado un bergantín-goleta de una de las vitrinas del museo. Mientras los visitantes van recorriendo las estancias de la entidad, una detective pondrá sobre aviso a los participantes requiriendo su ayuda para encontrar el culpable y el magnífico tesoro. Entonces todo el grupo se convertirá en improvisados investigadores que ha de encontrar la pieza perdida.

«Detectives por un día» se lleva a cabo todos los domingos por la mañana de 12 a 1 del mediodía en el mismo Museo Marítimo. El precio de la actividad es de 4 euros para los niños y 6,50 para los adultos. Se pueden reservar las plazas por adelantado en un número de teléfono que se os facilita en el siguiente enlace.

Página Oficial | Museo Martítimo de Barcelona
Dibujo | Dolmenitas


Comentarios cerrados