Día de la Madre: 6 motivos para organizar planes especiales

Día de la Madre: 6 motivos para organizar planes especiales

Escrito por: Maite Nicuesa    29 abril 2023     3 minutos

El Día de la Madre, que nuevamente está próximo en el calendario, puede convertirse en la ocasión ideal para planificar un plan especial

Un año más, muchas familias visualizan con especial ilusión la cercanía del Día de la Madre. Un día que gira en torno a la figura de una persona muy importante. Planificar actividades con los niños es una experiencia frecuente. En El Blog Infantil compartimos seis motivos para concretar con tiempo los detalles de esa jornada.

1. Aprovechar el presente del fin de semana

Es algo que ocurre en muchas fechas señaladas: la visualización previa y las expectativas no se concretan finalmente en el transcurso de la jornada. El tiempo pasa tan rápido que, definitivamente, el ritmo de la rutina ha dejado en un segundo plano planes sencillos, pero especiales. Por ello, este puede ser un buen momento para decidir el horario, el lugar y la actividad.

2. Porque los planes especiales son los más sencillos

Organizar un plan especial en el Día de la Madre no tiene por qué ser sinónimo de hacer un gasto elevado en un plan de entretenimiento. De hecho, las propuestas más especiales suelen ser las más sencillas cuando se pone el foco de atención en lo verdaderamente relevante: la compañía y el encuentro.

Organizar Planes Especiales En Dia De La Madre

3. Puede convertirse en una tradición

Los planes especiales no tienen por qué reservarse solamente para fechas marcadas en el calendario. El Día de la Madre tiene una gran visibilidad a nivel comercial, pero también posee un alto valor emocional para muchas personas. Por ello, también es posible crear una pequeña tradición en torno a este día. Una tradición familiar que forma una memoria compartida por medio de la comunicación, el encuentro y las nuevas experiencias.

4. Celebrar el presente

Inmersos en el intenso ritmo de la rutina, los encuentros familiares no siempre fluyen con la calma deseada. Por ello, algunos momentos del año suelen propiciar ese entorno de tranquilidad en el que transcurren algunos de los planes más especiales entre padres e hijos. Especialmente, cuando se planifican y se programan con tiempo. Y el primer domingo de mayo quizá sea esa ocasión tan señalada.

5. Actualizar los recuerdos de este día

Cada Día de la Madre tiene su propia historia. Por ello, cada nuevo año permite actualizar los recuerdos y anécdotas que componen la historia familiar escrita hasta el momento. Aunque la nueva celebración tenga aspectos similares a otros años previos, el día es único en sí mismo y la forma de vivirlo también.

Dia De La Madre

6. Fortalecer la comunicación familiar

La comunicación familiar no solo mejora a través de la palabra, sino también mediante la presencia que alimenta la conexión emocional y el lenguaje no verbal. El Día de la Madre, al igual que tantos momentos del calendario que siempre son concretos y particulares en cada familia, puede enmarcar un plan especial, emotivo y original.

Organizar un plan especial con motivo del Día de la Madre no significa invertir un presupuesto elevado para que esa fecha sea irrepetible. Por el contrario, es el propio encuentro con los seres queridos el que hace que ese escenario sea más significativo desde el punto de vista emocional.


Comentarios cerrados