Dibujar con máquinas, taller de arte infantil en Art Madrid

Dibujar con máquinas, taller de arte infantil en Art Madrid

Escrito por: Sacra    26 febrero 2015     2 minutos

A partir de hoy y hasta el domingo 1 de marzo, se celebra en Madrid la Art Madrid’15 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Este año cumple su décima edición y, como siempre, nos trae las últimas novedades y la selección más exquisita del arte contemporáneo. En total serán 50 las galerías que participen en esta feria, mostrándonos pinturas, esculturas, fotografías o video-arte, que se han ido desarrollando a partir del siglo XX.

Aunque a priori nos pueda parecer un lugar de encuentro exclusivo para adultos, no olvidemos que si hablamos de arte y, especialmente, actual, los niños tienen un papel muy protagonista. Y si no ¿en qué estilo enmarcarías esas obras de arte que te va dejando por todos los rincones de la casa? Lo cierto es que, para aficionar a tu niño al mundo de la pintura, alentar sus dotes artísticas o disfrutar de unas horas de ocio distintas, este taller artístico, organizado por Plom Gallery, os puede venir estupendamente.

«Dibujo con Máquinas» está dirigido a niños de entre 7 y 12 años. El artista ilustrador Rafa Castañer y el artista multidisciplinar Gonzalo Elvira, guiarán a los niños a través de técnicas novedosas con las que incentivar su imaginación y creatividad a través del dibujo y utilizando elementos mecánicos.

El hilo conductor es el dibujo aplicado a tres formatos: cine, performance y animación. Así crearán diapositivas, harán action-painting al son de la música y crearán su primera película animada. Las máquinas que se utilizarán en el taller serán: un proyector de diapositivas, un tocadiscos y un rollo de papel infinito.

Este taller ha sido creado he impulsado por Plom Gallery que se encuentra en Barcelona y cuya misión principal es la de organizar eventos y actividades para los niños y relacionadas con el mundo del arte.

La cita es en Art Madrid el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, a las 11 de la mañana. El precio es de 8 euros y el número maximo de participantes es de 12 niños. La duración de los talleres es de una hora y media.

Página Oficial | Art Madrid


Comentarios cerrados