Dicta2.0, una herramienta para aprender ortografía en seis idiomas

Dicta2.0, una herramienta para aprender ortografía en seis idiomas

Escrito por: Sacra    9 enero 2013     2 minutos

Uno de los grandes problemas con los que se enfrentan nuestros hijos durante sus estudios es el dominio de la ortografía. Cierto es que, en muchas ocasiones, el estudio del lenguaje, el respeto a nuestra lengua y el conocimiento de sus reglas básicas, han sido ninguneadas, incluso olvidadas por muchos, pensando que no son necesarias, así varias generaciones han ido creciendo desconociendo la importancia de una perfecta comunicación escrita, algo que les acompañará, para bien o para mal, a lo largo de su vida.

Años atrás podíamos tener mil excusas para librarnos de esa «obligación», pero ahora, con la tecnología al alcance de casi todos y con este maravilloso Internet que siempre nos ofrece excelentes recursos para ampliar nuestro campo educativo, ya no hay excusas que valgan para no disfrutar de una perfecta ortografía. Así que trasteando por la Red he dado con esta estupenda herramienta: Dicta2.0

Se trata de un recurso didáctico de utilización muy sencilla y que resulta extremadamente práctico para ampliar nuestro vocabulario, al mismo tiempo que aprendemos a escribir bien. El programa nos va a ir dictando, de forma aleatoria, palabras que se encuentran recogidas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (más de 80 mil), también podemos optar por oraciones completas, de este modo iremos escribiendo nuestro dictado y al terminar, automáticamente, nos subrayará aquellas palabras que se encuentren mal escritas y, si le das a resolver, te dará la opción correcta.

Pero esta misma tarea la podemos realizar en cinco idiomas más: inglés, francés, alemán, italiano y portugués, por lo que nos va a venir estupendamente para conocer mucho mejor estas otras lenguas, además de su ortografía y gramática, también su pronunciación.

Página Oficial | Dicta2.0
Foto | Tecnología facilísimo