Diez libros de cocina para niños con recetas divertidas

Diez libros de cocina para niños con recetas divertidas

Escrito por: Maite Nicuesa    14 septiembre 2019     5 minutos

La cocina es una experiencia que une a la familia en el momento de degustar los platos y durante la preparación previa en la que los niños pueden participar

La cocina es una temática muy importante en la vida de un ser humano. El aprendizaje de hábitos saludables en torno a la mesa también gira alrededor de esta temática. Los libros son un vehículo de comunicación. En librerías y bibliotecas puedes encontrar obras especializadas en recetas de cocina para peques. El programa MasterChef Junior es un ejemplo del interés que los niños pueden sentir por esta especialidad tan creativa.

Con la cercanía del otoño y el inicio de la rutina escolar, las tardes de planes en el hogar ganan protagonismo en las jornadas de lluvia o frío. El plan de cocinar no solo es una propuesta de entretenimiento, sino también un alimento emocional por la propia memoria que esta experiencia produce en el recuerdo a través de sabores y recetas que forman parte del legado familiar. En El Blog Infantil compartimos una selección de diez libros de cocina para niños.


Libros De Cocina Para Ninos

1. Repostería divertida para niños (100 manualidades)

Este es un libro escrito por Ángela García que está ilustrado por Hans Geel con fotografías de calidad que muestran las sugerencias creativas que abren el apetito. La repostería es una temática que, dentro del ámbito de la gastronomía, es especialmente creativa en cuanto a las múltiples posibilidades de presentación de una receta.

2. Cocina divertida para niños (y no tan niños)

Un libro de cocina para personas de todas las edades. Una obra con recetas sencillas y apetecibles para los niños. Pero también contiene propuestas más desarrolladas de repostería, por ejemplo, cupcakes, galletas, muffins o macarons. También encontrarás ideas para organizar recetas de cumpleaños.

3. En boca de todos

Este título de Juan Llorca y Melisa Gómez es una obra que ofrece información sobre propuestas de alimentación saludable para compartir en familia. Por ejemplo, puedes encontrar ideas de referencia para planificar tus menús semanales, también puedes tener ideas para compartir tiempo en la cocina con los niños, así como puedes consultar sugerencias de recetas para peques.

4. Cocina para niños: ¡Cocinar es divertido!

Este libro de Jenny Chandler es una inversión para el futuro puesto que las recetas que los niños aprenden con esta obra son platos que el protagonista podrá seguir disfrutando en otras etapas de la vida.

Recetas Para Ninas Y Ninos

5. 200 Recetas para niños

Este libro de Emma Jane Frost presenta una extensa selección de propuestas fáciles de elaborar y con ingredientes fáciles de encontrar. La autora de este libro es una profesional con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la escritura tanto con la publicación de libros como con colaboraciones en revistas.

6. El postre lo preparado yo: recetas para niños y niñas a partir de 3 años

Un libro de Rosa María Escribano y Sonia Rincón. Esta es una colección de propuestas con recetas más tradicionales y otras más innovadoras. Un viaje por los sabores de la buena cocina con la que los protagonistas pueden descubrir cómo elaborar deliciosos batidos, cómo preparar galletas, cómo hacer natillas y tartas.

7. Te cuento en la cocina

El título continúa de este modo: Cocina con la imaginación de Ferran Adria. Su autor es uno de los grandes maestros de la cocina, un profesional con proyección internacional. En esta obra puedes encontrar una selección de 60 recetas sencillas que tienen el componente de la creatividad.

Libros De Recetas Para Ninos

8. Taller de panadería para niños

Este libro con recetas perfectamente ilustradas de manera visual está dirigido a lectores a partir de 6 años. Este es un libro con ideas elaboradas a partir de masas saladas y dulces. Una guía con la que elaborar diferentes tipos de panes. Este libro también ofrece sugerencias para personalizar la recetas cuando el comensal tiene alergía a algún ingrediente que forma parte de un plato.

9. La cocina de Peter Pan

El título de esta obra que recuerda a uno de los personajes más inolvidables del universo animado presenta más de 70 ideas de recetas elaboradas por el experto en repostería Christian Escribà. Una lectura dirigida a niños que tienen a partir de 8 años. Esta obra propone ideas de cocina que potencian la autonomía de los niños en esta creatividad con platos que pueden elaborar de forma sencilla.

Recetas Para Ninos Y Ninas

10. Mis recetas Montessori

Este es un libro de cocina recomendado para niños que tienen a partir de 3 años. La pedagogía Montessori es una propuesta elegida por muchas familias cuando deciden el colegio en el que matricular al niño. Este libro aplica el enfoque de esta pedagogía a la cocina. El libro también contiene información sobre qué pasos puede hacer el niño en cada receta.

Por tanto, la cocina es un tema muy importante en la familia. Y a través de la cocina, los niños también incrementan su nivel de autonomía de manera gradual. Puedes elegir libros de cocina especialmente pensados para los niños. ¿Qué otros libros de recetas para niños te gustaría recomendar en relación con el tema de este artículo? La cocina no solo nutre el cuerpo, sino también el bienestar emocional.

Al tener libros de cocina en casa puedes encontrar una invitación para compartir con los niños momentos de aprendizaje en la cocina a través del contenido de cada página. Espacios que están reforzados por la propia motivación posterior de degustar los platos elaborados en torno a la mesa. Además, el niño también puede descubrir nuevos platos preferidos que le ilusionan en la rutina cotidiana.


Comentarios cerrados