El dinosaurio que ayuda a los niños antes de entrar a quirófano

El dinosaurio que ayuda a los niños antes de entrar a quirófano

Escrito por: Sacra    8 agosto 2017     2 minutos

El Hospital de Sant Joan de Dèu, de Barcelona, ofrece unos dinosaurios robot a los niños antes de entrar en el quirófano para relajarse.

Por desgracia, son muchos los niños que tienen que pasar, alguna vez, por una intervención quirúrgica. Incluso aunque se trate de una cirugía menor, esta experiencia no les suele resultar agradable, creándoles un estado de angustia e incertidumbre que no resulta nada beneficioso para ese tratamiento.

Estar a su lado, explicarles el proceso, tratar de entretenerles con algún juego, pueden ser algunas medidas que servirán que se sientan más calmados, pero seguro que nosotros también estamos nerviosos y, por mucho que queramos disimularlo, ellos lo van a percibir de una forma casi automática. Por eso la idea que ha surgido en el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, nos parece fantástica, y es dejar a los niños al cuidado de un dinosaurio robot antes de entrar al quirófano.

Un robot social que tranquiliza antes de entrar al quirófano

Noa es un simpático robot social que se comporta, casi, como una auténtica mascota real. Gruñe si no le hacen caso, se ríe, hay que darle de comer y, lo que más le gusta, es que estén pendiente de él y, sobre todo, jugar. Es así como este divertido animalito, anima y tranquiliza las horas previas a que el niño tenga que entrar a la sala de operaciones. De esta forma, al tener que atender sus necesidades, el pequeño está más pendiente de lo que quiere el dinosuario que lo que va a suceder a continuación.

Tanto para los trabajadores del centro sanitario, como para los padres, y sobre todo para los niños, estos dinosaurios se han convertido en auténticos héroes que ayudan a que los pequeños entren al quirófano mucho más relajados y predispuestos a esa experiencia a la que tienen que enfrentarse.

dinosaurio robot en el hospital (3)

300 niños al año disfrutan de estas divertidas mascotas

En total son diez los dinosaurios que conviven con los niños del hospital. En un sólo un año, han dado tranquilidad y felicidad a 300 niños que han tenido que ser intervenidos. Y es que, según los expertos, estar relajado antes de entrar a una operación de estas características, es fundamental para aumentar las posibilidades de curación y recuperación.

Vía | La Sexta


Comentarios cerrados