Disfraz casero para Carnaval: Comecocos

Disfraz casero para Carnaval: Comecocos

Escrito por: Sacra    5 febrero 2013     2 minutos

Puedes convertir a tu bebé en aquellos divertidos comecocos que nos mantuvieron enganchados a los primeros juegos electrónicos que aparecieron en el mercado. Un disfraz divertido y para rememorar lejanas juventudes.

Ya estamos en Carnaval, así que tendremos que ir mirando atentamente el disfraz que vamos a colocarle a nuestro bebé. Como todavía nos hace frío, iremos buscando uno con el que esté bien abrigadito. Como seguimos apostando por realizarlos en casa, y así nos ahorramos algo de dinero, además de que resulta mucho más original e irrepetible, aquí os dejo uno que puede resultar de lo más divertido. Eso sí, bien adaptado para la época invernal.

Se trata de un simpático muñeco de los juegos de comecocos. Aunque los niños de última generación no han vivido esta impactante aventura tecnológica, seguro que sus papás lo recuerdan con especial cariño. Resultó ser uno de aquellos juegos primeros con los que jugábamos cuando la era electrónica estaba todavía, casi, en las cavernas. Un juego muy adictivo y que nos hacía perder muchas horas de sueño. Pero vamos a lo importante: hacer el disfraz a nuestro bebé.

Materiales: un body, camiseta o vestidito de color blanco; un trozo de fieltro de color (en este caso tiene un tono azul o lila) y algunos retales de fieltro blanco y negro.

Lo importante es que nuestro pequeño vaya bien abrigado, por lo tanto escogeremos una ropa base que lo proteja bien del frío. Siempre manga larga, y suficientemente holgada para ponerle camiseta, leotardos, pantalones… Luego nos fabricaremos un patrón con el cuerpo del comecoco, cortamos la tela de fieltro de color ajustándonos a ese patrón. El siguiente paso será confeccionarle los ojos. Primero una pieza rectangular y, sobre ella, la pupila de color negro. Lo podemos coser o pegar con pegamento de tela.

Una vez construido nuestro particular comecoco solo nos queda adjuntarlo a la ropa, de igual forma podemos hacerlo con el pegamento para telas, aunque queda mucho más sujeto si le damos unos puntos.

Foto | Disfraces y Carnaval


4 comentarios

  1. Ana dice:

    Que monada, este niño es una ricura. Una buena idea para disfrazarles, jeje.

    Saludos

  2. Que monada, me encanta! Una pena que en mi guarde tenga que llevarlo de payaso, sino me lo apuntaba jajajaja.

    Un saludo!