Carnaval: Disfraz casero de Nube

Carnaval: Disfraz casero de Nube

Escrito por: Sacra    5 febrero 2013     2 minutos

Una simpática nube aparece por el horizonte, pero al contrario de lo que suele traer, solo nos va a regalar alegría y dulzura para celebrar unos divertidos Carnavales. ¿Te atreves a hacerlo?, es muy sencillo.

. Aunque disfraces hay para todos los gustos y todos los bolsillos, nosotros seguimos apostando por aquellos que podemos hacer en casa de una forma sencilla y sin gastarnos demasiado. Además resultan ser de lo más originales y difícilmente vamos a encontrar otro igual.

Así que a poco que seas mañosa, que te gusten los trabajos manuales, y que quieras ver a tu pequeño lucir un buen modelito, aquí te proponemos un divertido disfraz que convierte a tu hijo en una simpática nube. Hacerlo es muy sencillo.

Hace unos días os dábamos las instrucciones para realizar un bonito disfraz de sol. Este de nube, por aquello de seguir con la meteorología, es muy parecido y los materiales que vamos a utilizar son casi idénticos. La base principal es la tela de foam, ya que da cuerpo y se queda lo suficientemente tieso como para que se vea bien. Así que vamos a conseguir un buen trozo de tela de foam blanca.

El siguiente paso es recortar dos trozos idénticos, como un óvalo alargado, al que haremos algunas ondas, dando la sensación de esponjosidad que tienen las nubes. En uno de esos trozos vamos a pintar la carita de nuestra nube. El foam admite perfectamente las pinturas acrílicas o aquellas específicas para tela. Resaltaremos el contorno, con algunas líneas que marquen la nube, y luego imaginaremos su cara. Puede estar triste, sonriente, enfadada… Seguro que tu niño te da mil y una idea.

Y ya por último vamos a unir las dos piezas. La parte superior de la nube la dejaremos abierta para que el niño introduzca la cabeza, y en ambas partes de los hombros, colocaremos un tira de velcro para pegar una parte con otra. También dejaremos otro hueco en la parte inferior para que pueda sacar las piernas y andar con comodidad. En los laterales bastará un agujero pequeño para sacar los brazos, y el resto podemos pegarlo con silicona líquida o con pegamento especial para telas.

Foto | El diario del bebé