Divertidos juegos al aire libre

Divertidos juegos al aire libre

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 junio 2016     3 minutos

Con la llegada de los días lindos nada más lindo que pasar tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza, disfrutando del sol y de la agradable brisa.

Con la llegada de los días lindos nada más divertido que pasar tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza, disfrutando del sol y de la agradable brisa. Si estos momentos son compartidos en familia muchísimo mejor, por eso hoy te brindaremos algunos originales juegos que podrás compartir con los niños.

Los fines de semana son esos momentos ideales para compartir, se puede pasar un día a plena diversión con unos divertidos entretenimientos. Recuerda que tener la posibilidad de jugar con los peque al aire libre es muy agradable, les permite estimular el conocimiento del entorno por la exploración, además de que se estimularán los distintos sentidos, así se podrán generar situaciones que los ayudan a descubrir objetos, colores, aromas, experiencias.

Además, el hecho de jugar en familia podrá estimular las relaciones interpersonales, trabajar en grupo y realizar actividad física. Al estar al aire libre los peques tendrán muchas más ganas de moverse, saltar, realizar actividades que en el espacio interior no realizarían.

Viajar en tren
En este juego se deberá dividir a los niños y a la familia en dos grupos, cada uno de los grupos se convertirán en un tren formando una fila agarradas por la espalda y con los ojos cerrados mientras el que se ubica último que deberá tener los ojos abiertos y tendrá que conducir la fila. Cada uno de los grupos podrá elegir un destino diferente.

Si tienes la posibilidad nada mejor que pasar un tiempo de juegos al aire libre.

Para guiar el tren el maquinista tendrá que dar diferentes instrucciones, en determinado momento el maquinista grita ‘cambio’ y todos los vagones se separan intentando formar un nuevo tren con los compañeros de otros grupos.

Cosas que faltan en la cuerda
Otro divertido juego al aire libre que podrás compartir con los peques es ‘cosas que faltan en la cuerda’, en este caso deberás preparar una cuerda con diferentes objetos atados a ella (una zapatilla, una lapicera, un vaso, etc). Todos los pequeños se tendrán que colocar en fila india y con los ojos cerrados y se irán pasando la cuerda por las manos prestando atención al tocarla, así tendrán que adivinar de que objetos se trata sin decirlo en voz alta.

Cuando termina de pasar por la fila un adulto deberá quitar alguno de los objetos, el objetivo será que los peques puedan adivinar el objeto que ya no está. Para dificultarlo se pueden sacar más de un objeto y mezclarlos entre si, así se necesitará más concentración y una mayor memoria.

¡Alto!
Para este juego necesitarás de una pelota. Los niños o las familias que jueguen deberán formar una ronda y alguno lanzará la pelota lo más alto que pueda mientras grita ¡Alto para Juan!, en ese caso Juan deberá tratar de agarrar la pelota lo antes posible y los demás deberán correr lo más lejos que puedan. Juan deberá intentar lanzar la pelota para tocar a alguno de los que están jugando, si puede tocarlo deberá salir del juego, sino deberán comenzar nuevamente.

Estos son solo alguno de los tantos juegos que te iremos proponiendo para que disfruten al aire libre, estando en contacto con la naturaleza y pasando momentos agradables en familia y con amigos.

Vía | Que hacemos ma
Foto | Flickr – Ministerio de Cultura


Comentarios cerrados