Divierteatro, Feria de teatro infantil en Ciudad Rodrigo

Divierteatro, Feria de teatro infantil en Ciudad Rodrigo

Escrito por: Sacra    16 agosto 2016     2 minutos

Disfrutar de las vacaciones con los niños, de una forma especial, puede ser más divertido si añadimos ingredientes suficientes para sorprenderlos. Viajar durante la época estival suele ser una de las actividades favoritas de las familias españolas. En la mayoría de los casos no es necesario recorrer grandes distancias ya que nuestro país guarda fantásticos rincones, ciudades y paisajes tan atractivos que podemos disfrutar todos juntos del tiempo vacacional con seguridad de pasarlo genial.

Una de esas ciudades, que suele congregar numeroso turismo a lo largo de todo el año, y en especial en época de vacaciones, es Ciudad Rodrigo que se encuentra en Salamanca. Además del conjunto histórico que la arropa, también encontramos actividades y lugares interesantes, y muy curiosos, donde ir con los niños. Hace unas semanas os recomendamos, por ejemplo, visitar el Museo del Orinal. Pero hoy, además, nos anima a divertirnos con el teatro y las actividades relacionadas con el mundo de la escena para niños que, cada año llegado agosto, nos trae la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo.

La Feria de Teatro de Castilla y León, que cada agosto se celebra en Ciudad Rodrigo, ya se ha consolidado como uno de los eventos teatrales más interesantes del verano en nuestro país, no en vano este año cumple su 19 edición. Aunque se creó como un festival dedicado al mundo teatral para adultos, los niños han conseguido tener un espacio muy especial, así van creando afición, al mismo tiempo que se divierten, y también aprenden, en una de las ciudades más bonitas de España.

Divierteatro talleres

Divierteatro se llevará a cabo entre los días 24 y 27 de agosto. El horario será por la mañana, entre las 10 y media y la 1 y media del mediodía. Se han escogido dos lugares emblemáticos de la ciudad para disfrutar de espectáculos dirigidos a dos franjas de edades determinadas. Así en la Plaza del Buen Alcalde, se espera a los espectadores de 6 a 16 años. Mientras que en la Plaza del Conde, los espectáculos irán dirigidos a los más pequeños, de entre 3 y 5 años.

Este año la temática escogida es el Arte Contemporáneo, así que tanto los espectáculos como los talleres y otras propuestas, girarán en torno al mundo de los pintores actuales. Todas las actividades son gratuitas y son coordinadas por la Asociación Civitas y Miriam Hernández.

Vía | Feria de Teatro Junta de Castilla y León
Fotos | En Ciudad Rodrigo y Red Ciudad Rodrigo


Comentarios cerrados