Museos con niños: Museo del orinal en Ciudad Rodrigo

Museos con niños: Museo del orinal en Ciudad Rodrigo

Escrito por: Sacra    10 abril 2016     2 minutos

Los días de fiesta, las vacaciones o esos viajes que nos planteamos para disfrutar en familia de nuestro tiempo de ocio, puede estar lleno, además de la propia diversión que nos proporciona el tiempo libre, también de algún pellizco de interés cultural o educativo. Los museos suelen ser espacios ideales para que los niños encuentren buenas dosis de ello, sobre todo si, además de aprender nuevas cosas, también están salpicados de curiosidad y objetos «extraordinarios».

Nuestra geografía, afortunadamente, está salpicada con museos realmente increíbles y excepcionales, ya que van mucho más allá del aspecto histórico, científico o artístico. Al menos hoy nos hemos topado con uno de lo más singular. Se trata del Museo del orinal que se encuentra en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo es una de las ciudades españolas más hermosas en cuanto a patrimonio histórico. Un castillo del siglo XIV, casas palaciegas, las murallas o la catedral han conseguido conformar un verdadero paraíso arquitectónico, no en vano fue declarada como Patrimonio Histórico Nacional.

Además de poder disfrutar de estas bellezas que nos llegan desde tiempos remotos, también podemos divertirnos en uno de los museos más singulares de nuestro país, ese que está dedicado a un objeto muy especial como es el orinal. Se trata de una colección de más de 1.300 piezas en las que vamos a encontrar orinales de lo más extraños. Ya no sólo desde su evolución a lo largo de la historia, si no procedentes de distintos países. Orinales de cerámica, metal, porcelana o piedra. Así como con excesiva sobriedad en su diseño o decorados con mil florituras.

museo del orinal ciudad rodrigo

Esta colección se ha conseguido gracias al esfuerzo y tesón de José María del Arco Ortiz, alias «Pesetos»; y se puede visitar todos los días en horarios de mañana y tarde (los domingos sólo por la mañana). El precio de la entrada es de 2 euros, y los niños hasta 10 años entran gratis.

Página Oficial | Museo del Orinal


Comentarios cerrados