Donaz, una web para intercambiar libros escolares

Donaz, una web para intercambiar libros escolares

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2012     2 minutos

Una web en Alicante te canjea tus libros de año pasado por los nuevos que necesites este año

Este inicio de curso escolar nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa. Con la subida del IVA, la mayoría de ayudas para material escolar anuladas y las becas perdidas en el olvido, nos tenemos que enfrentar, sin el más mínimo aliento monetario, al enorme gasto que supone la vuelta al colegio de los más pequeños. Un desembolso que se produce en un momento crucial de la economía española y que, a más de una familia, le va a suponer un gasto imposible de soportar.

Sin duda, los libros de texto son los que más han sufrido este aumento, así que habrá que buscarse las mañas para poder sobrellevar este gasto sin que los niños sufran las consecuencias de estos abusivos recortes. Y a falta de ideas institucionales, son los mismos ciudadanos los que implantan nuevos métodos con los que ayudarnos unos a otros. La solidaridad, para con el propio vecino, emerge de sus propias cenizas.

Así es como surge Donaz, una web que nos sirve para intercambiar libros escolares y que aún pueden ser utilizados algunas veces más. Esta idea le surgió a un joven de Alicante que se imaginó la cantidad de estanterías llenas de libros, que ya no se utilizan, y que están ocupando rincones en todas las casas. Una nunca sabe que hacer con ellos, pero lo que para ti ya es inútil, para otro puede ser su salvación. Así que nada mejor que crear un almacén virtual donde recopilar todos esos libros.

De momento, la web solo funciona en Alicante, concretamente para la zona de Elche y la Vega Baja. Donaz te ofrece el servicio de forma gratuita, aunque para paliar los gastos de envío y demás, se admiten donativos. Este intercambio cubre los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato.

Página Oficial | Donaz
Foto | Utuado Hoy