¿Tienes el dormitorio de tu hijo preparado para la vuelta al cole?

¿Tienes el dormitorio de tu hijo preparado para la vuelta al cole?

Escrito por: Maite Nicuesa    28 septiembre 2021     3 minutos

Es importante adaptar el hogar para dar la bienvenida a la rutina durante el otoño: ¿Cómo actualizar el cuarto del niño?

La decoración del dormitorio infantil se transforma con motivo de la vuelta al cole. El inicio de una nueva rutina tiene su reflejo en la propia disposición de la estancia. El cuarto de los niños se diferencia en tres zonas principales: descanso, juegos y estudio.

Mobel6000, tienda de muebles situada en Madrid, que también ofrece catálogo online, presenta las últimas novedades en decoración de dormitorios infantiles. Destaca la belleza del estilo contemporáneo en propuestas funcionales y elegantes. ¿Qué elementos pueden formar parte de la composición de una habitación cómoda?

Cama Tren Para Ninos

1. Cama infantil

El mueble principal del lugar de descanso adquiere formatos diferentes. Un diseño de litera permite aprovechar la altura de una estancia compartida. Las camas tren están de moda actualmente, forman un perfecto conjunto con otros muebles auxiliares que añaden espacio de almacenaje.

La cama nido clásica es aquella que ofrece la solución ideal para recibir a posibles invitados. Las tendencias en decoración evolucionan y, hoy en día, también presentan propuestas para mejorar el orden. Por ejemplo, algunos modelos tienen cajones en su base.

2. Colchón

El dormitorio infantil debe ser muy cómodo. Una búsqueda del confort que se materializa en la elección de un buen colchón. El producto debe ser firme, resistente y adaptado a las necesidades de la etapa en la que está el niño. Se encuentra en una fase de crecimiento.

3. Arcones para juguetes

Algunas familias cuentan con una zona de trastero para dejar allí algunos de los juegos y materiales. ¿Cómo incrementar el orden en el dormitorio infantil? Los arcones para juguetes son ideales para tener en un lugar accesible la oferta de entretenimiento y, a su vez, disponer de una estructura perfectamente equipada para dar a cada elemento un lugar.

¿Cómo enmarcar la zona de juegos en una habitación multifuncional donde también se sitúa un rincón de estudio? La alfombra resulta muy apetecible durante el otoño y el invierno porque incrementa el aislamiento térmico. Y, además, identifica visualmente el escenario para jugar. Un taburete infantil incrementa el confort.

Decoracion Dormitorio Cuarto De Ninos

4. Armario ropero

Con la llegada del otoño es imprescindible actualizar el vestidor con nuevas prendas y tejidos. El armario ropero de dos puertas es una elección clásica. El frente del mueble realza la estética del dormitorio infantil. Un diseño con puertas correderas es clave para aprovechar los metros cuadrados en una habitación pequeña. El interior del mismo está perfectamente equipado con cajones y baldas. Los vestidores abiertos, por otra parte, aportan un toque actual al look del cuarto.

5. Zona de estudio

La zona de estudio está diseñada para alimentar la concentración y la creatividad. Está estructurada por un escritorio amplio y espacio para guardar el material escolar y los libros. Las estanterías se integran habitualmente en el lugar. La librería es uno de los muebles que puede incorporarse en la zona. Resulta ideal para organizar los libros y cuentos en un bonito rincón de lectura.

La planificación de la decoración en la vuelta al cole también es clave para fomentar el hábito de leer en casa. Existen soluciones prácticas para crear una zona de estudio acogedora en un cuarto pequeño. Un escritorio abatible es muy versátil.

6. Percheros

Es habitual que este complemento se sitúe en el recibidor para colgar los abrigos en la entrada al hogar. Pero también es posible buscar diseños infantiles para amueblar el dormitorio del niño.

7. Textiles

La ropa de cama, los cojines y las cortinas son ideales para incrementar el confort térmico en el dormitorio durante el otoño. Las telas, además, son muy decorativas. Puedes seleccionar diseños monocolor o acabados con bonitos detalles estampados.

¿Te apetece dar un mayor protagonismo a la decoración de las paredes? Los cuadros, láminas y fotografías personalizan el espacio.


Comentarios cerrados