Dormitorios infantiles: 6 ideas para diferenciar cada zona

Dormitorios infantiles: 6 ideas para diferenciar cada zona

Escrito por: Maite Nicuesa    6 marzo 2021     2 minutos

El dormitorio infantil integra un agradable espacio de descanso, un entorno de estudio y, también, un rincón de diversión para jugar

La decoración del dormitorio infantil muestra una perfecta organización entre el todo y las partes. Con frecuencia, esta estancia armoniza en torno a este ambiente una suma de zonas diferentes: rincón de descanso, lugar de estudio y espacio de juegos. ¿Cómo dar una entidad propia a cada una de estas superficies en dormitorios que, con frecuencia, deben optimizar con ingenio los metros cuadrados disponibles?

En El Blog Infantil te damos algunas ideas para decorar el dormitorio infantil con una óptima diferenciación de ambientes.


Dormitorio Infantil

1. Enmarca una zona en una alfombra

Esta es una de las claves decorativas que puedes utilizar para lograr este objetivo. La zona descrita estará perfectamente contextualizada a nivel visual dentro de los límites de una alfombra que establece una separación con el entorno. Esta protección añade calidez al suelo. Por ello, resulta especialmente práctica en el lugar de juegos.

2. Cabeceros infantiles

Existe otra forma de enmarcar visualmente la cama del dormitorio: un cabecero infantil no solo es estético, sino que también protege esta pared frente a posibles golpes. Al decorar un dormitorio infantil es importante que identifiques cuál será el punto focal. Y el cabecero de cama puede convertirse en el elemento más destacado del ambiente, es decir, en ese elemento que llama la atención a simple vista.

Distribucion Del Mobiliario

3. Distribución del mobiliario

Cuando en una habitación se sitúan distintos espacios, no existe un tabique que individualice cada contexto. Y, sin embargo, sí es posible crear esta sensación de separación a partir de una planificación previa. El propio mobiliario, perfectamente organizado en distintas zonas, consigue este efecto visual.

Una fórmula de distribución sencilla es ubicar el mobiliario principal junto a las paredes para ganar espacio para jugar en el centro.

4. Biombos infantiles

Existen piezas que están especialmente diseñadas para establecer esta separación en un espacio, aunque no alcancen la altura del techo de la habitación. Un biombo es una estructura práctica que ofrece esta delimitación. Este formato añade un toque de originalidad y creatividad a la decoración.

Decoracion Del Dormitorio Infantil

5. Diferenciar las paredes

Las paredes de un dormitorio infantil no tienen por qué ser idénticas. Las diferencias existentes en este ámbito pueden ayudarte a diferenciar zonas en un espacio que integra el lugar de descanso, con un rincón de juegos y un práctico escritorio. Una de las paredes, potenciada con un color distinto o un papel pintado original, puede enmarcar uno de estos ambientes.

Dormitorio Para Ninos

6. Aprovecha la altura del dormitorio

La amplitud de un dormitorio aumenta cuando no lo analizas, únicamente, por la extensión del suelo. La altura del cuarto puede ayudarte a ganar espacio de almacenaje en el vestidor y, también, en la zona de estudio. Una estantería es un ejemplo de mueble práctico para organizar el material escolar en los estantes.


Comentarios cerrados