Dos niños salvan la vida de un bebé con sus conocimientos de RCP

Dos niños salvan la vida de un bebé con sus conocimientos de RCP

Escrito por: Belén    16 marzo 2013     2 minutos

Los pequeños Rocky Hurt y Ethan Wilson, de nueve y diez años respectivamente, son unos auténticos héroes. El pasado lunes mientras jugaban al fútbol frente al jardín de Susanna Rohm oyeron a esta gritar pidiendo ayuda. El pequeño bebé de Susanna, Isaihah de solo 12 semanas, había dejado de respirar. La madre totalmente aterrorizada no fue capaz de encontrar su teléfono móvil y salió a la calle gritando para que alguien llamara a urgencias.

Los niños al escucharla corrieron a auxiliarla. Sin pensarlo, le indicaron paso a paso como realizar la RCP (reanimación cardiopulmonar) al bebé. «Le dije que presionara el pecho del bebé de 5 a 10 veces con solo dos dedos, que echara hacia atrás la cabeza del bebé, que tapara la nariz del bebé y respirara en su boquita» es lo que contó Rocky a la filial de la NBC en Atlanta, la WXIA. El pequeño comenzó a llorar a los pocos segundos y unos minutos después llegaron los servicios de emergencia.

Rocky y Ethan no han asistido a ningún curso para aprender RCP, las maniobras las aprendieron de los carteles que hay en la cafetería de su colegio, el Sedalia Park Elementary. Cuentan que se las aprendieron por si alguna vez les hacía falta utilizarlas aunque jamás creyeron que pasaría.

Creo y así lo he manifestado varias veces, que los primeros auxilios deberían ser materia obligatoria en el colegio. Todos deberíamos conocer estas maniobras que, como en este caso, pueden ser decisivas para salvar la vida de una persona. En google puedes encontrar información sobre cursos de RCP y primeros auxilios impartidos por Cruz Roja y otras organizaciones.

Vía | Huffington Post
Foto | University of Maryland