Dukan y su remedio contra el fracaso escolar

Dukan y su remedio contra el fracaso escolar

Escrito por: Belén    10 enero 2012     2 minutos

Propone dar mejores notas a los niños que se mantienen en su peso ideal

Pierre Dukan, el creador de la dieta que lleva su nombre, no se conforma con poner en riesgo la salud de miles de adultos, ahora también quiere que la sigan los niños. Este médico general, recordemos que no es endocrino ni especialista en nutrición, propone que se puntué mejor a los alumnos delgados.

En concreto la propuesta de Dukan es que se de el doble de puntos a los estudiantes con sobrepeso al inicio de secundaria y que adelgacen tres meses antes de los exámenes de acceso a la Universidad. Además los que tengan un peso ideal, también tendrían puntos extra. Según él, «Es un motivador fantástico. El bachillerato es realmente importante en Francia. Los chicos quieren tenerlo, los padres lo quieren aún más, por lo tanto, ¿por qué no hacerlo funcionar junto con la nutrición?».

La dieta de este señor está denunciada, los médicos no dejan de alertar contra ella y todas las que eliminan algún grupo de alimentos. Si hay un momento en la vida en que los hidratos de carbono son especialmente importantes, que lo son siempre, es en la niñez y la adolescencia. No entiendo porque se permite a este señor seguir con el negocio y ahora poner en peligro a los más jóvenes.

Muchos adultos la siguen, sí, es cierto y muchos pierden peso. Pero esas personas están ignorando los efectos que puede causar a su salud. Solo ven el peso, el hígado y los riñones no son tan sencillos de ver y además puede dar la cara tiempo después. Allá cada uno con la información y su cuerpo. Pero, a los niños debemos protegerlos y sólo que salga este hombre diciendo estas cosas, hará que algunos jóvenes se compren su libro y gasten su paga en sus productos, para seguir una dieta que puede acortarles la vida 20 años, según algún médico.

Contra el fracaso escolar hay otras fórmulas que no se basan en la discriminación de los niños.

Vía | El Economista
Foto | ABC


Comentarios cerrados