Los escapes de orina diurnos en niños pueden esconder otras enfermedades

Los escapes de orina diurnos en niños pueden esconder otras enfermedades

Escrito por: Sacra    27 abril 2013     Comentario     2 minutos

Hace unos días hablábamos de un importante encuentro en Málaga de expertos en urología pediátrica. Han sido muchos los temas que se han tratado, especialmente aquellos que conciernen a la infección de orina en niños, a las que nos se les presta la debida atención. Pero también, y ahondando más en el tema, se han tratado los escapes de orina diurnos, algo que muchos niños padecen y que, lejos de lo que pueda parecer, puede esconder una enfermedad mucho más seria.

Según el urólogo Carlos Miguélez, este “descuido” puede estar provocado por distintas disfunciones orgánicas, especialmente en la falta de coordinación entre la vejiga y esfínter. Algo que favorece a la aparición de distintas infecciones y problemas serios con el riñón. La detección a tiempo y el tratamiento adecuado son, como siempre, la mejor manera de preservar su salud.

De igual modo, los médicos especialistas aconsejan a los padres que si a partir de los cinco años, los niños presentan este problema, lo mejor es que lo visite un especialista, ya que podría estar debido a algún problema de salud más grave. Esta edad resulta significativa ya que puede darse a un retraso en la maduración, pero a partir de ahí habrá que tratarlo mediante distintos métodos. Eso siempre, después que se haya hecho un reconocimiento a fondo, descartando cualquier enfermedad.

La mayoría pueden darse a infecciones urinarias severas que, aunque no se les da la importancia que en realidad tienen, pueden causar importantes problemas en la salud del niño, especialmente en sus riñones. Un gran porcentaje de estas infecciones se producen debido al reflujo, es decir, el paso de la orina de vejiga a los riñones, en vez de hacia afuera.

Vía | La Vanguardia
Foto | Edukame


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.