Esta semana en cartelera: Ballerina

Esta semana en cartelera: Ballerina

Escrito por: Sacra    26 enero 2017     2 minutos

Si te apetece disfrutar con tus niños de un tiempo de ocio muy especial, este fin de semana los cines de nuestro país nos traen dos estrenos de animación para que los peques disfruten de la pantalla grande. Dos películas llenas de magia y, también, con ese pellizco de sensibilidad que tanto gusta a los adultos.

La primera de ellas, y que viene precedida de una estupenda crítica, es «Ballerina», una producción francesa que nos da a conocer la importancia del esfuerzo, el tesón y la lucha por los sueños.

«Ballerina» pura pasión por la danza

Felicia es una niña que tiene una única pasión: la danza, por eso sueña con ser admitida en la Grand Opera House, la mejor escuela de ballet del mundo. Pero Felicia tiene dos problemas bastante graves, por un lado vive muy lejos de la gran ciudad donde está ubicada la escuela, y por otro, y que es aún peor, reside en un orfanato.

Junto a su amigo Víctor, que sueña ser un día un gran inventor, decide escaparse del orfanato e irse a la gran ciudad. A pesar de las dificultades que se encuentra en aquel lugar, al fin es contratada, como criada, por una gran bailarina llamada Odette. A partir de ese momento su vida cambiará, centrando todas sus energías, e ingenio, para conseguir su sueño.

Savva corazon de guerrero

«Savva, corazón de guerrero», un valiente aventurero nos llega desde Rusia

La segunda película de animación que se estrena este fin de semana, dedicada al mundo infantil, nos llega desde Rusia. Película que viene avalada por importantes premios y que está repleta de emociones y mucha acción, dos ingredientes perfectos para que sean del gusto de toda la familia.

Savva es un niño de diez años que ve con estupor como todos los habitantes de su pueblo han sido sometidos por la tiranía y crueldad de unas hienas que han invadido el pueblo. Para conseguirlo decide escapar del pueblo para pedir ayuda. Lo que se encuentra tras la frontera de su ciudad natal es un mundo mágico que sólo parecía existir en aquellos cuentos que le contaba su madre. Allí encontrará a nuevos amigos que le ayudarán para encontrar al Hechicero, el único que quizás pueda liberar a su tierra.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=CDPcawduyy0″]

Vía | E-cartelera y Filmaffinity


Comentarios cerrados