Cine para niños con cáncer en Barcelona

Cine para niños con cáncer en Barcelona

Escrito por: Sacra    25 enero 2017     2 minutos

Procurarle a nuestros niños momentos de ocio y diversión, son también partes importantes para su educación y desarrollo. Nuestros peques deben crecer rodeados de un ambiente agradable donde la imaginación y la alegría formen parte, también, de su día a día. Elementos fundamentales para que crezcan de una forma sana más allá del cuerpo físico.

Afortunadamente, a nuestro alrededor, podemos encontrar esos elementos mágicos que nos van ayudar a que nuestros niños desarrollen sus dotes de imaginación y fantasía. El teatro, el cine o la música, entre otros muchos, nos van a servir para ahondar en sus dotes creativas, haciendo que su mente vuele y su espíritu se expanda. Los espectáculos en vivo, creados para ellos, son el mejor ejemplo. Pero, por desgracia, hay niños que no pueden acudir a ellos debido a encontrarse enfermos. Por eso, aplaudimos con enorme alegría, esta nueva iniciativa que nos llega desde Barcelona.

Una sesión exclusiva de cine para los niños con cáncer

El pasado fin de semana, la Asociación Española contra el Cáncer, junto al Grupo Balañá de Cines y Teatros de Barcelona, consiguieron un hito dentro del ocio infantil para aquellos niños que se encuentran enfermos de cáncer, haciendo que dedicaran una sesión exclusiva, y sólo para ellos, de cine.

Un numeroso grupo de pequeños, junto a sus padres, pudieron disfrutar de la última película de la saga más famosa del cine: «Roguer One: una historia de Star Wars». Ciencia ficción y emociones fuertes para unos niños que se encuentran pasando una etapa dolorosa en sus vidas.

Se trata de una experiencia pionera en nuestro país y que sirve para que estos niños puedan disfrutar, como cualquier otro, de la diversión que nos ofrece la gran pantalla, ya que debido a su vulnerabilidad y a los problemas que puede encontrar, no les es recomendable acudir a estos espacios.

Rogue one

Disfrutar en familia en un ambiente seguro

El cáncer, y su tratamiento con quimioterapia, deja el organismo casi desnudo de defensas, por lo tanto acudir a lugares públicos, masificados y llenos de gérmenes, puede ser muy perjudicial para su recuperación. Es así como estos niños se ven despojados de de muchas actividades de ocio que, además de procurarles ratos de diversión, también les consigue mantener una vida dentro de una relativa normalidad.

Por eso estas iniciativas son importantes para que estos niños sigan manteniendo un espacio para disfrutar en familia y protegidos de los efectos adversos que pueda provocar el ambiente exterior. Así que sólo deseamos que no se convierta en una única experiencia y tomen ejemplo el resto de espectáculos y ciudades.

Vía | Rtve
Fotos | Rejuega y Ign

Comentarios cerrados