Esta semana en cartelera: Camino a la Escuela

Esta semana en cartelera: Camino a la Escuela

Escrito por: Sacra    22 enero 2015     2 minutos

Una vez hemos retornado a la rutina con sus horas de colegio, su estabilidad en las comidas y sus ratos de ocio, casi, para el fin de semana, es el momento de ver que nos prepararan las carteleras de los cines. Los estrenos infantiles han sido mucho más prolíficos durante las Navidades, aprovechando las vacaciones de los niños, pero a partir de ahora, y abriendo todo un año lleno de posibilidades, también nos encontramos con buenas propuestas para acudir con los peques a disfrutar de la pantalla grande.

Para este fin de semana nos encontramos con una propuesta para todos los públicos que resulta de lo más atractiva, sobre todo porque supone un gran ejemplo de constancia, fuerza de voluntad y valentía. Se trata de un documental basado en cuatro historias reales de niños que viven en distintas partes del mundo, y los grandes obstáculos que tienen que salvar para poder asistir al colegio.

«Camino a la Escuela» es un documental creado en Francia y nos cuenta las historias de Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel que deben enfrentarse, cada día, a la enormes dificultades que les ofrecen sus paisajes para poder asistir al colegio. Atravesar ríos, recorrer muchos kilómetros o cruzar por zonas donde viven animales salvajes, son sólo algunos de esos peligros que se le presentan. A pesar de vivir en países muy alejados entre sí, todos tienen la misma ilusión: poder asistir al colegio.

Pero también la cartelera nos ofrece otras propuestas para este fin de semana. Aunque han sido calificadas para niños mayores de 7 años. La primera de ellas es «No llores, vuela», se trata de un drama que nos cuenta la relación entre una madre y un hijo que han tenido que vivir separados durante años. La segunda, y que será, sin duda, una de las grandes atractivas de la temporada es «Into the Woods», se trata de un musical que toma como referencia los cuentos clásicos y está interpretada por grandes estrellas del cine como Meryl Streep o Johnny Depp.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=GjYQiOre9Vk»]

Vía | Yelmo Cines
Foto | Filmaffinity