Esta semana en cartelera: Diario de Greg 2

Esta semana en cartelera: Diario de Greg 2

Escrito por: Belén    9 junio 2011     1 minuto

Queda poco para las vacaciones de verano y las distribuidoras de cine se guardan los estrenos infantiles para esas fechas. Mientras los niños pueden ver alguna película estrenada hace unas semanas y que aún sigue en cartel, como Thor o Piratas del Caribe IV. Esta semana hay un estreno que puede gustarles, pero es una segunda parte y lógicamente es preferible que antes hayan visto la primera. Se trata de Diario de Greg 2.

En la primera parte conocimos a Greg, un adolescente que debe luchar cada día por encontrar su lugar en el colegio y en casa. No sólo tiene problemas en el patio del colegio, en casa su hermano mayor le hace la vida imposible. Su madre le regala un diario, que el prefiere llamar periódico y donde refleja sus planes, pensamientos y frustraciones. En esta segunda parte los padres de Greg se empeñan en que los hermanos se unan. Dificil misión para el protagonista y su peor pesadilla, su hermano Rodrick.

Las películas se basan en una serie de libros de Jeff Kinney. Comenzó como un conjunto de dibujos e historietas en internet que alcanzó tanto éxito que el autor decidió recopilarlas y publicarlas. En España están publicados por Editorial Molino, y según la Wikipedia, el primer libro ha logrado vender 400.000 copias y los siguientes 700.000, solo en nuestro país.

Os dejamos con el trailer de esta segunda parte:

Vía | La Butaca