Esta semana en cartelera: Orm en el reino de las nieves

Esta semana en cartelera: Orm en el reino de las nieves

Escrito por: Sacra    12 enero 2017     2 minutos

Después de unas largas vacaciones navideñas en las que hemos podido disfrutar de un tiempo de ocio con los niños, regalos, tradiciones y actividades para todos los gustos, nos toca volver a la rutina. Los niños pasan la semana entre sus tareas escolares para llegar al fin de semana necesitados de diversión.

Uno de los lugares que gusta tanto a los adultos como a los niños es el cine. La gran pantalla lleva años y años haciéndonos vivir formidables aventuras, románticas pasiones y espeluznantes instantes difíciles de olvidar. El cine es, sin lugar a dudas, una de las fuentes de diversión más queridas y requeridas por los seres humanos, y mucho más por los niños. Así que si queréis disfrutar de él este fin de semana, tenemos dos estrenos de animación para que los peques lo pasen en grande: «Orm en el reino de las nieves» y «La tortuga roja».

«Orm en el reino de las nieves», regresan los trolls tras derrotar a la reina

De nuevo vamos a viajar a la tierra en la que viven unos extraños trolls que ya conocimos en la primera película de la saga: «La Reina de las Nieves». Ahora, uniendo todas sus fuerzas, estos singulares personajes han conseguido derrotar a la monarca, por lo cual están viviendo días plenos de libertad. Orm es uno de ellos y fue una de las piezas fundamentales para acabar con el antiguo reino, a pesar de que sus compatriotas lo admiran, y casi lo han convertido en un héroe, su vanidad es mucho más grande, llegando a contar tantas y tantas mentiras que acabarán por llevarle a una aventura inesperada.

La tortuga roja

«La Tortuga Roja», una obra de arte de la animación

La historia gira en torno a un hombre que naufraga en pleno océano y acaba llegando a una isla tropical. Allí se encuentra en total soledad e intenta sobrevivir con los pocos medios de los que dispone. Cuando por fin logra fabricarse una barca, consigue volver a navegar y tendrá un hermoso encuentro con una tortuga roja que no es lo que parece, por lo que sus días en soledad acabarán finalizando.

«La Tortuga Roja» ha sido dirigida por el holandés Michael Dudok, y es una hermosa fábula sobre las distintas etapas por las que los seres humanos pasamos por la vida. Sin diálogos, pero con una emotiva música como banda sonora, ya ha conseguido convertirse en una auténtica obra de arte del cine, no en vano se le ha concedido el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cine de Cannes.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=yjJL6JvivVA»]

Vía | E-cartelera


Comentarios cerrados