Una estación de cine convertida en parque infantil

Una estación de cine convertida en parque infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    13 junio 2010     2 minutos

Fue el lugar elegido por el director de cine Moncho Armendáriz para rodar algunas escenas de su película: Secretos del Corazón. Película que fue candidata al Oscar a mejor película en lengua extranjera. La antigua estación de autobuses de Pamplona que tuvo su protagonismo en la gran pantalla, recientemente, se ha convertido en un parque infantil que llena de vida el centro de la capital Navarra.

El colorido del actual lugar de juegos contrasta con el ambiente gris de una estación que ha sido testigo de tantos reencuentros y otras tantas despedidas. El eco de aquellos momentos, hoy, se renueva mediante las risas de unos niños que disfrutan cada día como si fuese fin de semana. Afortunadamente, durante la infancia se tiene una noción diferente del tiempo. La noción del ahora. esa palabra mágica que conduce a la felicidad.

Andoni Erburu ganó el premio al mejor actor revelación por su interpretación en Secretos del Corazón. Convirtiéndose en el actor más joven en recibir tal reconocimiento en el año 1997. Hoy, la antigua estación ya es historia. Como la propia vida, las ciudades se renuevan con la llegada de la primavera para recibir el verano. En una sociedad que se caracteriza por el auge de la técnica produce una enorme alegría ver jugar a los niños en las calles. Bajar por el tobogán como si se tratase de una cuesta infinita. Columpiarse con la sensación de poder llegar al cielo en un impulso. Ver a las madres paseando a sus bebés en sus cochecitos Bogaboo. Un parque es un lugar de esperanza en una sociedad con claros rasgos de individualismo que se manifiesta incluso en la tendencia de muchos jóvenes a jugar con la consola o pasar las horas delante del ordenador.

Aprender a jugar significa aprender a darse a los demás, compartir, ayudar, en definitiva, vivir tomando conciencia del efecto tan positivo que tiene la amistad.

Foto | Flirck-Rahego


Comentarios cerrados