Estos van a ser los Juguetes Estrella estas Navidades

Estos van a ser los Juguetes Estrella estas Navidades

Escrito por: Alicia Medina    17 noviembre 2016     2 minutos

Un año más en estas fechas, cientos de padres nos preguntamos cuál será el mejor juguete para regalar en Navidad. Para facilitarnos esta tarea, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ha hecho una selección de los que consideran sus Juguetes Estrella y que abarcan desde muñecas que aprenden, hasta mascotas interactivas.

Como ya es habitual en los últimos años, los juguetes incorporan más tecnología y se reinventan. Sobre todo, los juguetes tradicionales tratan de aportar más interactividad al juego y los niños se convierten en los protagonistas con juguetes ponen a prueba su ingenio, les plantean nuevos retos y despiertan su curiosidad por aprender.

Os detallamos a continuación los juguetes que según la AEFJ marcarán tendencia en la Campaña de Navidad:

Muñecas que aprenden

Las muñecas cada vez hacen más cosas, ahora ya son capaces de aprender e incluso proponer experimentos. IMC Toys, Famosa, Mattel y LaMagik incorporan en este sentido bastantes novedades. Por ejemplo, kits para fabricar lámparas de lava o crear un volcán con las muñecas del proyecto MC2; montar un cole de verdad donde iNenuco levanta la mano o la Pekebaby Emma que aprende a hablar, comunicarse por el móvil y responder preguntas.

Juegos de mesa interactivos

Los juegos de mesa son, desde siempre, uno de los productos más demandados. Ahora, aportan más interactividad y logran una mayor implicación por parte de los jugadores sin olvidar su capacidad para unir a toda la familia. Juguetes Cayro, Hasbro e IMC Toys son algunas de las marcas que han apostado por esta categoría. Destaca Quizzers, que permite adaptar al nivel de conocimiento de cada uno de los jugadores o SimonAir, el mítico juego que ahora incorpora tecnología sin contacto.

Mascotas que los niños deben cuidar

Si a nuestros hijos les gustan los animales y queremos que además aprendan a cuidarlos, podemos optar por juguetes interactivos que también van a necesitar cuidados y enseñanzas para crecer. Hasbro, Bizak y Mattel cuentan en su catálogo con este tipo de mascotas. Como por ejemplo, los Hatchimals, unos huevos que incorporan una pequeña cría en su interior y a la que habrá que cuidar.

Vehículos y circuitos

La velocidad apasiona a grandes y pequeños. Pistas con los personajes favoritos para los más pequeños, circuitos que podrán diseñar a tu antojo y con inteligencia artificial para los mayores, y una nueva forma de desplazarse para los más atrevidos son algunas de las novedades de Mattel y Famosa para este año.

Además, se espera que por categorías de juguete, esta Navidad crezcan las ventas de Muñecas (concretamente, en el segmento de Minidolls), juguetes de manualidades y artísticos, juegos de mesa y vehículos preescolares.


un comentario

  1. Cayis dice:

    Todos los juguetes sugeridos en el articulo me parecen maravillosos pero estuve mirando en la red y encontré esta pagina que me pareció increíble con juguetes muy didácticos y para todas las edades, se las comparto https://www.songeniales.com/, y los precios me encantaron.